viernes, abril 19, 2024

Blockchain Today: Conoce los proyectos más importantes

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hoy en día, ningún inversionista puede darse el lujo de ignorar al mercado de criptomonedas. No es solamente el rally en el precio de Bitcoin, que lo ha posicionado como uno de los activos más valiosos del mundo y un serio competidor para el oro como activo reserva de valor. Sino el número de proyectos Blockchain que nacen cada día y que pronto serán parte de nuestra vida diaria. Por ello, desde EnQuéInvertir te queremos invitar a conocer los proyectos Blockchain más importantes con Blockchain Today, nuestra serie especial creada para analizarlos.

La Blockchain no es solo Bitcoin

Uno de los errores más comunes en los que suelen caer aquellos que no están familiarizados con el mundo de las criptomonedas, es pensar que la tecnología Blockchain se refiere única y exclusivamente a Bitcoin. Sin embargo, la realidad es todo lo contrario, pues aunque efectivamente Bitcoin es el proyecto más exitoso creado con esta tecnología. Lo cierto es que el mundo está lleno de proyectos basados en la Blockchain.

Esto es natural, considerando la naturaleza descentralizada de la tecnología Blockchain. Ya que, a diferencia de otras tecnologías de punta cuyos secretos son guardados celosamente por sus desarrolladores. Los proyectos más exitosos basados en cadenas de bloques son totalmente públicos, pudiendo ser replicados por cualquiera con conocimientos suficientes en programación.

Gracias a esto hoy en día no solo existen cientos de criptomonedas distintas, entre las que se cuentan las más famosas como Ethereum, Binance Coin y Tron. Sino que, además, en las cadenas de bloques de estas criptomonedas hay miles de proyectos descentralizados de todo tipo que están cambiando la forma en la que funcionan nuestras sociedades para siempre.

Más proyectos más progreso

Así, no es solo que unos programadores y fanáticos de la privacidad hayan creado proyectos basados en tecnología Blockchain. Sino que los mismos están empezando a impactar cada aspecto de nuestra vida. Existiendo aplicaciones Blockchain que van desde lo electoral para la protección del voto de los ciudadanos, pasando por lo comunicacional, hasta llegar a lo financiero. Estableciendo las bases de un futuro en el que las cadenas de bloques sirvan como fundamento para prácticamente cualquier aplicación tecnológica.

Algo extremadamente importante para nosotros, en cuanto a ciudadanos, pero también en tanto para inversionistas en la búsqueda de empresas en las cuales invertir. Pues, una inversión en estos momentos en un proyecto basado en cadenas de bloques con potencial de crecimiento, podría ser el equivalente a invertir en Bitcoin en sus primeros días. Razón por la cual desde EnQuéInvertir hemos decidido lanzar Blockchain Today, una serie de 10 artículos en los cuales te hablaremos en detalle de los 10 proyectos Blockchain más importantes del momento.

De esta forma, te podrás familiarizar con la visión, desempeño y características técnicas de los proyectos más prometedores del cripto mundo. Dejando en tus manos la decisión de invertir de una forma u otra en estos proyectos.

¿Qué proyectos analizaremos?

Por ello, si quieres conocer los proyectos Blockchain más importantes del mundo, a lo largo de los próximos días te invitamos a que estés al pendiente de los artículos de Blockchain Today, en los que analizaremos los siguientes proyectos:

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -