sábado, abril 20, 2024

Semana cripto en resumen: Los aspectos más destacados del cripto mundo

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Descubre cómo Bitcoin y otras monedas digitales están siendo cada vez más aceptadas por empresas e inversores. Mantente actualizado con las noticias más recientes y los avances más importantes en el mundo de las criptos.

  1. Binance anuncia el bloqueo del sitio web en Nigeria.
  2. Senado de México toma acción contra los fraudes en criptomonedas.
  3. Bitcoin llegó a la Bolsa de Valores de Lima.
  4. Marathon Digital lanza «Slipstream».
  5. Nueva estrategia en Gyeonggi para rastrear criptomonedas de evasores fiscales.

Binance anuncia el bloqueo del sitio Web en Nigeria

En un comunicado, Binance, ha confirmado el bloqueo de su sitio Web y otras plataformas de criptomonedas a los usuarios nigerianos: «Somos conscientes de que algunos usuarios están experimentando problemas para acceder a binance.com, junto con otras plataformas de la industria».

Por su parte, Binance dijo que el bloqueo afectó solo a los usuarios que acceden a la plataforma a través de su sitio Web, y señaló que su aplicación todavía funciona para que los usuarios accedan a la plataforma.

Solo los usuarios que intentan acceder al sitio Web se ven afectados, aunque la aplicación está disponible actualmente. Es importante destacar que todos los fondos de los usuarios están seguros y aún se puede acceder a las cuentas.

Binance

Asimismo, agregó: «Seguimos colaborando activamente con reguladores, formuladores de políticas y otras partes interesadas relevantes para fomentar un diálogo abierto y transparente sobre la gestión del panorama cambiante de las criptomonedas».

https://twitter.com/BinanceAfrica/status/1760223211055399281?s=20

Actualmente, de acuerdo al Financial Times, la Comisión de Comunicaciones de Nigeria (NCC), el regulador de telecomunicaciones de ese país, ordenó a las empresas de telecomunicaciones que bloquearan el acceso de los usuarios a los sitios Web de empresas como Binance, Coinbase y Kraken.

La medida surge como respuesta a las acusaciones formuladas por Bayo Onanuga, asesor especial del presidente nigeriano Bola Tinubu, quien señaló a Binance por socavar el papel del Banco Central de Nigeria al establecer de «manera descarada» un tipo de cambio para el naira nigeriano.

Senado de México toma acción contra los fraudes en criptomonedas

El Senado de México solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y al Banco de México intensificar las campañas de prevención, para prevenir los cripto fraudes.

Concretamente, la solicitud la realizó el senador Ricardo Velásquez Meza, citando los niveles de adopción que han alcanzado Bitcoin y otras criptomonedas. Convirtiéndose en una nueva alternativa de inversión para muchos debido a la facilidad y novedad que representan.

Además, el legislador señaló que, al tratarse de un nuevo esquema de inversión, representa un reto para los legisladores y órganos públicos que ostentan la valiosa tarea de regular e impulsar productos o servicios que emanen de este modelo, así como las tecnologías que de estos surgen. Por ello, considera de suma importancia que los legisladores mexicanos debatan sobre la regulación de Bitcoin.

Bitcoin llegó a la Bolsa de Valores de Lima

La Bolsa de Valores de Lima (BVL), anunció el listado de tres ETF vinculados al mercado de Bitcoin. Los ETF representan una alternativa innovadora para los profesionales del ámbito financiero. No solo simplifican el proceso de adquisición, venta y custodia de Bitcoin, sino que también ofrecen una estructura ampliamente reconocida y utilizada en diversos activos a nivel mundial.

Efectivamente, los fondos cotizados disponibles en la BVL, son: iShares Bitcoin Trust (IBIT), VanEck Bitcoin Trust (HODL) e Invesco Galaxy Bitcoin (BTCO). Ofreciendo una ventana de oportunidad para los inversores peruanos interesados en sumergirse en el cripto mundo.

Muy importante, la BVL emitió las siguientes recomendaciones: «El factor especulativo explica la alta volatilidad de Bitcoin. Resulta importante señalar que las personas que inviertan en ETF de Bitcoin, sean conscientes de riesgos en su inversión. Como en otros ETF, la BVL pone a disposición enlaces a los prospectos y documentos respectivos, en cumplimiento de la normativa existente».

Marathon Digital lanza «Slipstream»

La empresa de minería de Bitcoin y tecnología de activos digitales, Marathon Digital, ha presentado un nuevo servicio de envío directo de transacciones Bitcoin. El cual fue implementado para facilitar y acelerar las transacciones grandes y/o no estándar.

De acuerdo al comunicado, el nuevo servicio ha sido diseñado y probado para superar estas limitaciones: «Aunque existen servicios de envío directo de transacciones, la mayoría son rudimentarios. Slipstream proporciona a los usuarios sofisticados un medio sencillo, transparente y de confianza para añadir transacciones Bitcoin complejas a la Blockchain, siempre que se adhieran al protocolo de Bitcoin. Marathon tiene una capacidad única para ofrecer estos servicios debido a nuestra escala, nuestro pool de minería y la experiencia tecnológica de nuestro equipo».

Nueva estrategia en Gyeonggi para rastrear criptomonedas de evasores fiscales

Por último, la provincia más poblada de Corea del Sur, Gyeonggi, ha implementado un sistema de seguimiento digital por primera vez en el país que le ha ayudado a cobrar los atrasos de los evasores de impuestos cripto. Permitiéndole recaudar $4,6 millones en impuestos no declarados.

Sobre este hecho, Noh Seung-ho, jefe del Departamento Provincial de Justicia Fiscal, dijo: «Seguiremos tomando fuertes medidas de recaudación contra los delincuentes sin escrúpulos, como los que dicen que no tienen dinero para pagar impuestos y comercian con activos virtuales».

Específicamente, según la agencia de noticias Yonhap el 22 de febrero, el departamento tributario de Gyeonggi utilizó los datos de registro de residencia de los «delincuentes», rastreando sus números de teléfono móvil para detectar sus cuentas en los cripto exchanges.

Me retiro con esta frase de Brian Armstrong: «El mercado de criptomonedas es una montaña rusa emocional, pero aquellos dispuestos a entender su potencial pueden alcanzar nuevas alturas financieras».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -