sábado, abril 27, 2024

Bitcoin alcanza los $50.000 por primera vez desde 2021, impulsado por la demanda de los ETF

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

La última vez que Bitcoin había superado los $50.000 fue en diciembre de 2021, y este 12 de febrero, ha vuelto a ocurrir. Por lo tanto, con este impulso, el CEO y fundador de CryptoQuant, Ki Young Ju, afirmó que Bitcoin, «podría alcanzar los $112.000 este año impulsado por las entradas de los ETF, en el peor de los casos, $55.000». Sin embargo, el precio todavía está por debajo del máximo histórico de $69.000 alcanzado en noviembre de 2021.

Principalmente, hay varias razones para explicar esta subida de Bitcoin:

  1. ETF de Bitcoin al contado: De los 10 ETF aprobados, solo uno estaba liquidando sus tenencias: Grayscale. No obstante, esas ventas están mermando mientras los otros ETF no paran de sumar BTC, liderados por BlackRock y Fidelity.
  2. Wall Street: Tras la reciente publicación de los datos de inflación este martes, los inversores están evaluando su impacto en el mercado.

Además, ante la inminente llegada del próximo halving, los inversores anticipan una potencial alza en el valor de la principal criptomoneda del mercado.

Acerca de esto, Ben Laidler, estratega de eToro, señaló: «El halving o la posible aprobación del ETF de ETH al contado, son importantes catalizadores para el mercado en general y para Bitcoin en particular».

Bitcoin rompe barreras: Alcanza los $50.000 impulsado por la euforia de los ETF

Específicamente, Bitcoin alcanzó un nuevo máximo de $50.334 en las primeras horas del lunes 12 de febrero, lo que supone un incremento de alrededor del 15% desde principios de año y marca el nivel más alto desde diciembre de 2021. Este crecimiento ha sido impulsado por el optimismo de los inversores debido a la aprobación de los ETF de Bitcoin por parte de la Comisión de Bolsa y Valores el mes pasado.

Al respecto, Fadi Aboualfa, jefe de investigación de Copper Technologies Ltd. expresó: «La criptomoneda ha cobrado impulso tras varias semanas verdes y tiene una gran posibilidad de seguir subiendo».

Por cierto, Anthony Pompliano, fundador de Pomp Investments, dijo, que los ETF de Bitcoin absorbieron el 5% de todo el suministro comercializable de Bitcoin en 30 días.

Ahora bien, las acciones de empresas relacionadas con las criptomonedas también ganaron esta semana: MicroStrategy, aumentó un 10%, Coinbase Global aumentó un 4,8% y Marathon Digital saltó un 12%.

Para finalizar, según datos de CoinMarketCap, Bitcoin cotiza actualmente en $49.500. Pero, la única certeza en el mercado de las criptomonedas es la inestabilidad.

Me despido con esta frase de Fadi Aboualfa: «Los compradores entusiastas atraen a más compradores entusiastas, lo que hace que los precios suban aún más».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -