viernes, marzo 1, 2024

Cripto ejecutivos predicen un alza hacia los $100.000 en Bitcoin

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

En el cierre de noviembre, Bitcoin se encontró en una posición sólida por encima de los $38.000, marcando máximos de año y medio. Esta criptomoneda líder ha experimentado un impresionante aumento de casi un 130% desde su valor de cierre del año pasado en los $16.600. Sin embargo, todavía se encuentra considerablemente alejada de sus máximos históricos, alcanzando casi los $69.000 en noviembre de 2021.

Básicamente, la subida de precio actual es, además, el resultado de una recuperación parcial del cripto sector, después de las pérdidas de millones de dólares en 2022, causadas en parte por el aumento de las tasas de interés de los bancos centrales y el colapso de varias cripto empresas.

Predicciones de cripto ejecutivos: Bitcoin en camino a los $100.000 en 2024

De hecho, los ejecutivos de la industria de las criptomonedas sorprendieron al anunciar una revolucionaria estrategia para impulsar una nueva corrida alcista. Con una avalancha de entusiasmo, han surgido cada vez más voces, respaldadas por expertos en el campo, que predicen que Bitcoin superará los $100.000 en 2024.

Por ejemplo, Pascal Gauthier, CEO de Ledger, indicó en CNBC: «Parece que el 2023 fue un año para prepararse para el mercado alcista que aún está por llegar. Pero el sentimiento es muy esperanzador para el 2024 y 2025. Lo que vemos son fundamentos sólidos».

Por su parte, Vijay Ayyar, vicepresidente de mercados internacionales del cripto exchange CoinDCX, expresó: «Varios participantes del mercado esperan una corrida alcista algún tiempo después del halving, pero dadas las noticias del ETF, bien podríamos tener una corrida antes de eso, dejando a la mayoría de los inversores al margen. Eso podría causar una subida masiva en el precio de Bitcoin».

Más predicciones para BTC

Igualmente, según el banco internacional con sede en varios países. Standard Chartered, Bitcoin podría llegar hasta los $100.000 a finales de 2024.

Específicamente, de acuerdo al director de la unidad de análisis cripto para Standard Chartered, Geoff Kendrick y su equipo, indicaron que Bitcoin todavía puede cumplir con la ambiciosa estimación, señalando incluso que este precio podría venir a lugar antes de lo proyectado.

Creemos que ahora se aprobarán varios ETF al contado durante el primer trimestre de 2024, tanto para BTC como para ETH, allanando el camino para la inversión institucional.

Standard Chartered

Por cierto, el otro evento en el que sustentan su lectura tiene que ver con el próximo halving para la principal moneda digital. El halving es un evento programado que reduce a la mitad la recompensa que reciben los mineros por validar transacciones en la red de Bitcoin.

Efectivamente, a cada uno de los halving anteriores le siguieron nuevos máximos históricos en 12 meses, por lo que muchos inversores confían en que se repita la historia.

https://twitter.com/CoinMarketCap/status/1729877891973018078

Bitcoin: Proyecciones y repercusiones en el cripto mercado

Ahora bien, Matrixport, una empresa de cripto servicios, publicó que Bitcoin alcanzaría los $63.140 en abril de 2024 y los $125.000 a finales del próximo año: «Combinada con las contracorrientes geopolíticas, esta saludable dosis de apoyo monetario debería llevar a Bitcoin a nuevos máximos en 2024».

A manera de cierre, Bitcoin parece estar en un camino prometedor según las proyecciones. Con eventos como la aprobación de ETF, el próximo halving y el creciente interés institucional, se vislumbra la posibilidad de que Bitcoin no solo alcance, sino que supere la marca de los $100.000 antes de finales de 2024.

Este pronóstico no solo es relevante para Bitcoin, sino que también podría desencadenar un efecto dominó en todo el cripto mercado, iniciando un nuevo capítulo en la historia de los activos digitales.

Me retiro con esta frase de Andreas M. Antonopoulos: «Predecir el precio de Bitcoin es tan fácil como predecir el clima en el año 2024. Es decir, una tarea imposible».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -