sábado, abril 27, 2024

Reddit compró Bitcoin con exceso de reservas de efectivo

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La popular plataforma de redes sociales, Reddit, informó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) sobre compras de Bitcoin. El monto dedicado a la criptomoneda corresponde con el exceso de reservas de efectivo de la compañía. Otras monedas como ETH y Matic también figuraron entre sus inversiones.

En el mismo documento consignado a la SEC, la empresa informa sobre su decisión de iniciar su cotización en la bolsa de valores. En ese sentido, habría listado sus acciones de clase A en el NYSE bajo el símbolo RDDT. De este modo, la firma estaría dando un paso importante hacia la recolección de fondos para expandirse.

De igual modo, la empresa destaca que esta compra de criptomonedas se trata de un paso que se hará constante en el futuro. Así, parte de los excesos de efectivo los llevarán al mercado cripto. Especifican que invertirán en diversas criptomonedas que la agencia reguladora no tenga en su lista de securities o valores.

No debe perderse de vista que la Comisión tiene una lista de varias decenas de tokens a los que considera securities ilegales. Sin embargo, algunos de sus funcionarios aseguran que la inmensa mayoría de las monedas digitales son de esta naturaleza, aunque todavía no estén en su lista.

Reddit apuesta por Bitcoin a futuro

La noticia de que Reddit compró Bitcoin con sus reservas excesivas es altamente positiva para las monedas digitales. Esto refuerza el buen momento por el que atraviesan estos activos digitales. En enero, la SEC aprobó 11 ETF al contado de Bitcoin, lo que puso el mercado cripto al rojo vivo.

En el inicio de esta oleada de sentimiento positivo, numerosos capitales institucionales ingresan hacia el mercado cripto. Así, Reddit se convierte en una de las primeras firmas tradicionales en entrar en este nuevo ciclo.

Es importante tener en consideración que la decisión de una empresa de poner parte de sus capitales en criptomonedas no es fácil. La misma pasa por un proceso de análisis prolongado. El hecho de que la decisión sea afirmativa demuestra que la compañía tiene confianza en el potencial a futuro de la mayor de las monedas virtuales.

Durante los últimos años, el número de empresas que adoptan Bitcoin es creciente. Algunas de estas firmas consideran que buscar romper la dependencia hacia el dinero fiat es clave. Con el dinero tradicional sufren constante desvalorización de sus reservas. En todo caso, el hecho de que Reddit compró Bitcoin y otras criptomonedas significa que los sucesos de 2022 no dañaron la naturaleza de la moneda.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -