sábado, abril 27, 2024

¿Reddit debutará próximamente en el mercado de valores?

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Después de años preparándose, Reddit está listo para su debut en el mercado de valores, con el objetivo de alcanzar una valoración de $6.500 millones. Un paso por debajo de su valoración de 2021 de $10.000 millones y de $15.000 millones en 2022.

Este paso hacia los mercados públicos subraya el crecimiento de Reddit y la creciente influencia de las comunidades en línea en la era digital. Lo que marca un hito importante para la popular plataforma de redes sociales.

En los documentos, Steve Huffman, CEO de Reddit, dice que el objetivo de salir a bolsa es convertirse en una empresa más fuerte. Destaca, además, la importancia de los usuarios en esta OPV, subrayando: «Esperamos que salir a bolsa también proporcione beneficios significativos a nuestra comunidad. Nuestros usuarios tienen un profundo sentido de propiedad sobre las comunidades que crean en Reddit».

Reddit prevé su debut a finales de marzo en la Bolsa de Nueva York

Específicamente, según el Financial Times, la compañía, que lanzó su S-1 a fines del mes pasado, revelando que posee ETH, BTC y MATIC, espera fijar el precio el 20 de marzo, lo que significa que podría comercializarse tan pronto como el día siguiente.

En realidad, la compañía se está preparando para ofrecer acciones con un precio de entre $31 y $34, con el objetivo de lograr un equilibrio en un mercado que ha mostrado volatilidad reciente. Una parte de las acciones serán de nueva emisión, mientras que otras procederán de partes interesadas existentes, incluidos inversores y empleados de la empresa.

Por cierto, la presentación de la oferta pública inicial de Reddit para cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo RDDT marca un hito importante para la empresa de redes sociales. Con su debut en el mercado previsto para marzo, se prevé que la IPO de Reddit sea la primera oferta tecnológica importante del año y la primera IPO de redes sociales desde 2019.

De hecho, la compañía incluso advirtió en su S-1 que las acciones «pueden ser volátiles o pueden caer significativa o repentinamente, independientemente de nuestro desempeño operativo».

La compañía ofreció a 75.000 usuarios la oportunidad de preinscribirse para obtener acciones antes de que se haga pública

El mes pasado, Reddit dio a 75.000 usuarios avanzados la primera oportunidad de comprar acciones antes de que la empresa salga a Bolsa.

https://twitter.com/JeremiahDJohns/status/1760769589632209039?s=20

Aunque Reddit puede haber presentado la medida como un «programa especial», las opiniones populares dentro de la comunidad de Reddit muestran que la recepción ha sido mixta.

  • «Me pidieron que me uniera a la IPO y no voy a correr ese riesgo».
  • «No vale la pena invertir en la base de usuarios». 
  • «La comunidad de Reddit confía en los resultados de Reddit para obtener respuestas de calidad».
  • «De todos modos quiero invertir en Reddit. Porque creo que es una buena inversión».

Para finalizar, la divulgación de las participaciones de Reddit en BTC, ETH y Polygon, demuestra su estrategia con visión de futuro y su preparación para el cambiante panorama digital.

Cierro con esta frase de Stephen R. Covey: «Cuando la confianza es alta, la comunicación es fácil, instantánea y efectiva».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -