sábado, abril 27, 2024

Wood apuesta por Tesla e incrementa compra de acciones

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La empresa Ark Invest de la inversora Cathie Wood incrementa su apuesta por las acciones de Tesla y las proyecta como sus segundas favoritas. La firma considera a esta empresa entre las de mayor potencial a largo plazo y de allí que redoble sus inversiones en ella.

Para tener una idea de la confianza de esta casa de inversión en la fabricante de coches eléctricos, vale la pena repasar los números de inversiones. Solamente en lo que va de 2024, Ark Invest gastó $160 millones en acciones de la firma estrella de Elon Musk.

De esta manera, el fondo principal de Wood, ARK Innovation ETF ahora posee más de $640 millones de dólares en acciones de Tesla. Como es de suponer, la inversora considera que los coches eléctricos son una industria que jugará un papel determinante en la economía global en el largo plazo.

Esto último tiene gran sentido, considerando que, para la década de 2030, la mayor parte de los mercados desarrollados prohibirá la venta de coches tradicionales. En palabras simples, los coches movidos por combustión interna serán obligatoriamente sacados de circulación. Ese puesto lo llenarán los coches eléctricos, entre los cuales Tesla es uno de los pilares en Occidente.

Wood apuesta por Tesla e incrementa compra de acciones.
El precio objetivo de Ark Invest para las acciones de Tesla es de $2000 dólares en el largo plazo. Ahora, las mismas tienen un precio de $192 dólares. Fuente: Yahoo Finance

Las acciones de Tesla se cuentan entre las favoritas de Cathie Wood

Para la firma de inversión de Cathie Wood, la apuesta por las acciones de Tesla es una de las más grandes. En esa empresa, Ark Invest coloca gran parte de sus expectativas de fuertes ganancias a futuro. Como ya se mencionó, las acciones de Tesla se colocan en el segundo lugar entre los balances de Ark.

El primer lugar es para Coinbase, la casa de comercio de criptomonedas más importante en los Estados Unidos. En ambos casos, la firma inversora de Wood tiene la mira puesta en el largo plazo. Del mismo modo que los coches eléctricos, las criptomonedas se presentan como los grandes jugadores del mundo financiero en un futuro no muy lejano.

Volviendo a Tesla, vale la pena mencionar que sus acciones no están en el mejor de los momentos. Las condiciones en China y otros factores llevaron a resultados malos durante el cuarto trimestre de 2023. No obstante, el prospecto a futuro es mucho más grande de lo que pueden ser los resultados negativos en el corto plazo.

Bajo esas circunstancias, Cathie Wood considera que las acciones de Tesla se cuentan entre las mejores opciones posibles para invertir. Así, su equipo tiene un precio objetivo de $2000 dólares por acción. Al momento de redactar, las acciones de Tesla se comercian por un precio de $193.07 dólares, según datos de Yahoo Finance.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -