jueves, mayo 30, 2024

Los eventos más relevantes de la cripto semana

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

En un escenario de incesantes avances tecnológicos y cambios regulatorios, el mundo de las criptomonedas y las finanzas digitales se encuentra en constante transformación. Desde vulnerabilidades en dispositivos emblemáticos hasta decisiones regulatorias impactantes, se presentan noticias que captan la atención de los entusiastas y expertos en este campo en constante evolución.

  1. Vulnerabilidad en MacBook de Apple: Hackers aprovechan para robar criptomonedas.
  2. La Unión Europea prohíbe el uso de wallets anónimas de Bitcoin para pagos.
  3. Binance Labs se independiza: La rama de inversión de Binance da un paso hacia la autonomía.
  4. Changpeng Zhao revoluciona la educación con el lanzamiento de Giggle Academy.
  5. SEC pospone su decisión sobre el ETF de futuros de ETH de Grayscale.

Vulnerabilidad en MacBook de Apple: Hackers aprovechan para robar criptomonedas

En primer lugar, en un reciente avance académico, los investigadores de varias universidades estadounidenses, han sacado a la luz una grave vulnerabilidad en los chips de la serie M de Apple, que afecta principalmente a la seguridad de las criptomonedas.

Concretamente, la vulnerabilidad permite a los hackers extraer claves secretas de las Mac cuando realizan operaciones con criptomonedas. En sí, funciona como un canal lateral, permitiendo así la extracción de claves de un extremo a otro cuando los chips de Apple ejecutan implementaciones de cripto protocolos comúnmente empleados.

Realmente, los dispositivos afectados por esta vulnerabilidad incluyen las series M1, M2 y M3,presentes en computadoras de escritorio, portátiles y tablets fabricadas después de 2020.

La Unión Europea prohíbe el uso de wallets anónimas de Bitcoin para pagos

La Unión Europea (UE) ha prohibido las transacciones de criptomonedas de cualquier valor realizadas a través de wallets de no identificadas. Esta actualización es un componente de las recién implementadas regulaciones contra el lavado de dinero (AML) de la región.

Según una publicación de Patrick Breyer, miembro del Parlamento Europeo, la mayoría de la comisión principal del Parlamento de la UE respaldó la prohibición el 19 de marzo.

https://twitter.com/echo_pbreyer/status/1770853123633877233?s=20

Específicamente, la reciente legislación contra el lavado de dinero prohíbe ciertos límites para transacciones en efectivo y pagos anónimos con criptomonedas. Según estas regulaciones, las transacciones en efectivo que superen los €10.000 y los pagos anónimos en efectivo por encima de €3.000 se considerarán ilegales.

Cabe destacar que, según lo estipulado, estas leyes entrarían en vigencia tres años después de su aprobación. No obstante, los expertos advierten que es posible que este período se acorte considerablemente.

Binance Labs se independiza: La rama de inversión de Binance da un paso hacia la autonomía

De acuerdo a un informe de Bloomberg, se ha revelado que Binance, está separando su rama de inversión, Binance Labs, transformándola en una empresa independiente. Por cierto, aunque Binance Labs utiliza la marca Binance bajo licencia, su operación es completamente independiente de las actividades del grupo.

Al respecto, Alex Odagiu, director de inversiones de Binance Labs, destacó que el foco principal de Binance Labs siempre ha sido identificar proyectos prometedores y realizar inversiones estratégicas en ellos, una filosofía que ha mantenido desde su inicio en 2018. Recalcando que: «No somos parte del grupo de Binance».

De hecho, el texto de descargo de responsabilidad en el sitio Web de Binance Labs agregado a principios de 2024, aclara que el equipo es «una empresa independiente y no forma parte del Grupo Binance ni está involucrada en ninguno de los negocios operados por el Grupo Binance».

Changpeng Zhao revoluciona la educación con el lanzamiento de Giggle Academy

Changpeng Zhao, el ex CEO de Binance, compartió recientemente una actualización sobre su nuevo proyecto, Giggle Academy, un proyecto basado en la educación destinado a proporcionar educación gratuita a niños desfavorecidos de países en desarrollo a través de una experiencia atractiva y personalizada. Muy importante, afirmó que «no habría nuevos tokens» involucrados en el proyecto.

https://twitter.com/cz_binance/status/1769877743607448029?s=20

Al respecto, Changpeng Zhao expresó: «Construir una plataforma educativa de alta calidad y pegajosa que sea completamente gratuita y accesible para todos es lo más impactante que podría hacer para el próximo capítulo de mi vida. Necesito encontrar algo que tenga el máximo impacto positivo que pueda lograr en este mundo. Esto requeriría que hiciera algo en lo que sea bueno y escalable».

Por su parte, Giggle Academy tiene la intención de atraer a maestros talentosos que optan por otros campos debido a los bajos salarios. Por cierto, entre los especialistas que se solicitan se encuentran desarrolladores senior de Juegos-eLearning, responsables de Producto de Gamificación y un gerente de Producción de Contenidos (para enseñar en inglés). La idea es combinar teorías del aprendizaje con el desarrollo y diseño de videojuegos.

SEC pospone su decisión sobre el ETF de futuros de ETH de Grayscale

Por último, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha extendido nuevamente la fecha límite para decidir sobre la aprobación del fondo de inversión (ETF) en futuros de Ethereum de Grayscale. Concretamente, declaró que pospondrá la fecha límite del 31 de marzo al 30 de mayo para decidir si aprueba o no el ETF Ethereum Futures Trust.

Sobre este hecho, declaró: «La Comisión considera que es apropiado designar un período más largo para emitir una decisión que apruebe o rechace el cambio de regla propuesto para que tenga tiempo suficiente para considerar el cambio propuesto y los problemas planteados en el mismo».

En realidad, esta no es la primera ocasión en la que el regulador pospone su decisión con respecto al ETF de futuros de ETH de Grayscale. En diciembre 2023, también se produjo un retraso en el veredicto, ya que la SEC buscaba obtener más aportes públicos para evaluar si el ETF debería ser listado en bolsa. Es importante destacar que la SEC tiene la facultad de posponer su decisión por un período de hasta 240 días.

Me retiro con esta frase de William Mougayar: «El mercado de criptomonedas es una combinación de codicia, miedo y tecnología, una mezcla explosiva que puede cambiar vidas en un abrir y cerrar de ojos».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -