lunes, febrero 26, 2024

Cripto avances: Las noticias más impactantes de la semana

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Criptomonedas: la revolución financiera del siglo. Entérate de cómo empresas e inversores están abrazando el poder de Bitcoin y otras monedas digitales. Te ofrecemos un recorrido por las noticias más relevantes y descubrimientos más recientes en el mundo cripto.

  1. Vast Bank deshabilita los cripto servicios y liquida cuentas.
  2. Hacienda española incauta criptomonedas para saldar deudas fiscales.
  3. Consejos de Binance para una inversión responsable en criptomonedas.
  4. Tendencias y predicciones del próximo halving de Bitcoin según el estudio de Bitget.
  5. Robert Kiyosaki advierte sobre el peligro financiero de Estados Unidos y aboga por Bitcoin.

Vast Bank deshabilita los cripto servicios y liquida cuentas

En primer lugar, Vast Bank, un banco estadounidense, desactivó sus cripto servicios y liquidó cuentas sin ofrecer explicaciones detalladas, simplemente mencionando una alineación estratégica. Sin embargo, en 2023, el banco recibió una orden de consentimiento de la OCC de Estados Unidos, que señaló prácticas inseguras en la gestión y control de riesgos.

Específicamente, el 31 de enero, Vast Bank, decidió cerrar sus cripto servicios, los cuales estaban habilitados desde el 2021. Igualmente, liquidó las tenencias de criptoactivos en custodia.

A partir del miércoles 31 de enero de 2024, deshabilitaremos y eliminaremos la aplicación Vast Crypto Mobile Banking de Google y Apple. Lo que significa que su(s) cuenta(s), incluidos los activos digitales mantenidos en custodia, será liquidado y cerrado.

Vast Bank

Hacienda española incauta criptomonedas para saldar deudas fiscales

El Ministerio de Hacienda de España, liderado por María Jesús Montero, está desarrollando reformas legislativas a la Ley General Tributaria, concretamente al Artículo 162, para permitir que la Agencia Tributaria española identifique y confisque activos de criptomonedas propiedad de contribuyentes que tienen deudas vencidas.

De hecho, el 1 de febrero entró en vigor un nuevo real decreto que amplía el número de entidades autorizadas para recaudar impuestos. Anteriormente, solo los bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito tenían esta capacidad de informar a Hacienda.

Además, Hacienda planea combatir la evasión fiscal de manera más agresiva. Está buscando obligar a los bancos e instituciones de dinero electrónico a informar sobre todas las transacciones con tarjeta.

Consejos de Binance para una inversión responsable en criptomonedas

Seguidamente, Bitcoin alcanza su precio más alto desde 2021 mientras celebra su 15º aniversario. Entonces, Binance ofrece 7 consejos para invertir en criptomonedas de manera responsable en 2024:

  1. Informarse. Antes de invertir en criptomonedas, es esencial entender cómo funcionan y cuál es su propósito. Además de comprender la tecnología subyacente en la que se basan.
  2. Hacer una investigación propia. Cada criptomoneda tiene su propio propósito y propuesta de valor. Por lo que es vital comprender los factores que pueden influir en su rendimiento.
  3. Buscar fuentes de información fiables y de confianza. Es importante confiar en información precisa y actualizada.
  4. Definir el perfil de riesgo. Antes de invertir, debe decidir cuánto está dispuesto a invertir y arriesgar, y cuál debe ser el nivel de riesgo de la inversión.
  5. No invertir más de lo que pueda arriesgarse a perder. Como con cualquier tipo de inversión, es importante invertir solo lo que pueda permitirse perder.
  6. Elige una plataforma confiable. Es fundamental para una incursión segura en el mundo de las criptomonedas.
  7. No ser impulsivo. No dejarse llevar por la codicia o el miedo, y asegurarse de tener una estrategia clara y bien definida antes de realizar cualquier inversión.
https://twitter.com/binance/status/1755743455676899802?s=20

Tendencias y predicciones del próximo halving de Bitcoin según el estudio de Bitget

Bitget ha realizado un estudio sobre el próximo halving de Bitcoin en abril de 2024 y su impacto en las decisiones de inversión. Particularmente, la encuesta se llevó a cabo en diversas regiones del mundo y contó con la participación de 9.748 personas. En sí, los aspectos destacados del estudio son los siguientes:

  • El 84% de los participantes predice que Bitcoin superará el máximo histórico del último mercado alcista de $69.000 en la próxima carrera alcista.
  • A nivel mundial, más de la mitad de los encuestados creen que los precios de Bitcoin variarán entre $30.000 y $60.000 durante el halving.
  • Alrededor del 30% de los encuestados esperan que el precio supere los $60.000, especialmente en América Latina.
  • En Europa occidental, más del 51% de los inversores predicen que el próximo repunte superará los $100.000.
  • Aproximadamente el 70% de los encuestados planea aumentar sus inversiones en criptomonedas.

Robert Kiyosaki advierte sobre el peligro financiero de Estados Unidos y aboga por Bitcoin

Robert Kiyosaki, experto financiero reconocido, ha advertido sobre la situación actual de Estados Unidos, destacando la creciente deuda nacional. Según él, Bitcoin, oro y plata podrían ser soluciones en este escenario.

Como consecuencia, en lugar de invertir en el mercado de valores, Kiyosaki recomienda considerar activos alternativos como Bitcoin, plata y oro. Él predice una posible caída de los mercados de acciones y bonos, por lo que aboga por la adopción de Bitcoin. Además, Kiyosaki sugiere tener menos confianza en las monedas fiduciarias, como el dólar, ya que son vulnerables a la depreciación.

Me retiro con esta frase de Chris Burniske: «El mercado de las criptomonedas es un campo de batalla de ideas, donde los innovadores desafían las normas establecidas de las finanzas tradicionales».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -