lunes, febrero 26, 2024

Acciones de Meta al alza tras anuncio de dividendos y recompras

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Luego de la publicación de su informe del cuarto trimestre, las acciones de Meta se encuentran al alza en medio de un entusiasmo notable. La gigante tecnológica anunció su primer dividendo para recompensar a los tenedores de participaciones de bolsa. Además, la firma anunció una colosal recompra de acciones por $50 mil millones de dólares.

Antes de la apertura de operaciones de este viernes, las participaciones en la bolsa presentan un positivo rendimiento del 17%. La matriz de Facebook e Instagram confirmó que el dividendo para los accionistas sería de 50 céntimos de dólar por cada acción. En tanto, el primer pago se realizará el 26 de marzo como muestra de la buena salud de la compañía.

Vale la pena mencionar que esta subida otorga unos $160 mil millones en capitalización de mercado para la compañía. Con esto, su valoración total sobrepasa nuevamente el billón de dólares. Cabe resaltar que este anuncio de dividendos viene en un momento de notables avances para la gigante tecnológica.

Recientemente, su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, subrayó nuevos planes de inversión en el área de la inteligencia artificial. Asimismo, mantuvo la promesa de continuar el avance hacia el metaverso y en la costosa infraestructura que demanda.

Acciones de Meta al alza tras anuncio de dividendos y recompras.
Luego de su informe del cuarto trimestre, las acciones de Meta comenzaron a subir impulsadas por las buenas noticias. Fuente: Yahoo Finance

Acciones de Meta crecen ante el entusiasmo de Wall Street

La subida de las acciones de Meta se produce en un momento de grandes pasos de la compañía para recuperarse del descalabro de 2022. Además, es evidencia de que los planes de 2023 dieron sus frutos. El año pasado, Zuckerberg declaró que se trataba del año de la eficiencia y se coronó con un gran número de despidos y recortes.

Los inversores recibieron de buena manera este nuevo aire dentro de la empresa, a pesar de que continuaron desconfiando del Metaverso. La CFO de la firma, Susan Li, recalcó que este será un año crucial para la empresa, considerando que se determinarán grandes avances. Esto, explica, servirá para cimentar el camino hacia las metas a largo plazo.

Como ya se dijo, luego del cierre de la bolsa de valores este jueves, las acciones de la tecnológica estaban arriba en más de 17%. Si este ritmo se mantiene para la apertura de este viernes, se podría convertir en una subida récord. Cada acción de la compañía tiene un valor de $394.78 dólares, según el portal de Yahoo Finance.

Las acciones de Meta se colocaron al alza gracias a los robustos números del último tramo trimestral de 2023. En ese plazo, la empresa percibió un aumento de las ventas hasta los $40.11 mil millones de dólares. Esto último representa nada menos que un 25% más que en el mismo período del año pasado.

«Ser una empresa más eficiente nos ayuda a ejecutar mejor y más rápido, y continuaremos llevando adelante estos valores como parte permanente de nuestra forma de operar», apuntó Zuckerberg en su llamada con los inversores este jueves.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -