domingo, abril 28, 2024

El cripto mundo en un vistazo: Lo que necesitas saber para tomar decisiones

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

¡Bienvenidos al universo de las criptomonedas! La adopción masiva continúa su ascenso imparable. Descubre cómo Bitcoin y otras monedas digitales están transformando el panorama financiero. Te presentamos las últimas novedades, desarrollos y tendencias en el mundo cripto.

  1. Usuarios alertan sobre nuevos correos de phishing de Trezor.
  2. El consumo de energía de las criptomonedas se prevé aumentar más del 30% para 2026.
  3. Próspera se convierte en un destino popular para cientos de bitcoiners.
  4. Bakkt amplía su presencia en España y América Latina con servicios de criptomonedas.
  5. Tesla mantiene su inversión en Bitcoin, según informe del último trimestre de 2023.

Usuarios alertan sobre nuevos correos de phishing de Trezor

Trezor, el fabricante de wallets, ha emitido una declaración confirmando que la reciente ola de correos electrónicos maliciosos dirigidos a sus usuarios se originó debido al acceso no autorizado a su proveedor de correo electrónico. Este incidente de seguridad ha generado preocupación entre los usuarios y resalta la importancia de la protección de datos y la ciberseguridad.

Por lo pronto, la empresa está tomando medidas inmediatas para abordar la situación y mitigar los efectos del incidente. Han asegurado a sus usuarios que están investigando activamente el alcance del acceso no autorizado y trabajando en estrecha colaboración con expertos en seguridad para fortalecer aún más sus medidas de seguridad y evitar futuros incidentes similares.

Al respecto, desde Trezor informan: «Si recibió un correo electrónico sospechoso con el asunto «Activos en proceso de actualización» del ID: noreply@trezor.io, no haga clic en ningún enlace ni proporcione ninguna información».

El consumo de energía de las criptomonedas se prevé aumentar más del 30% para 2026

Según las últimas previsiones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), los centros de datos, la Inteligencia Artificial (IA) y las criptomonedas multiplicarán por dos su consumo de electricidad en 2026. Revelando que actualmente representan casi el 2% del consumo total de electricidad en el mundo.

Específicamente, la AIE ha publicado un informe exhaustivo de 170 páginas, destacando que el crecimiento exponencial de las criptomonedas y la adopción de la IA están generando una demanda significativa de energía en todo el mundo. La minería de criptomonedas, en particular, requiere una gran cantidad de energía para alimentar los potentes equipos de procesamiento utilizados en la verificación de transacciones y la resolución de complejos algoritmos matemáticos.

Además, el desarrollo y la expansión de la IA también demandan una cantidad considerable de energía, ya que los algoritmos de aprendizaje automático y las redes neuronales requieren una capacidad de cálculo intensiva.

Como consecuencia, la AIE enfatiza la importancia de abordar esta creciente demanda de energía de manera sostenible. Por lo tanto, sugiere la implementación de políticas y tecnologías que promuevan la eficiencia energética en la cripto minería y el desarrollo de hardware y software más eficientes para la IA. Asimismo, se resalta la necesidad de aumentar la producción de energía renovable para mitigar el impacto ambiental de estas tecnologías.

Próspera se convierte en un destino popular para cientos de bitcoiners

En Próspera, ubicada en Roatán, Honduras, Bitcoin (BTC) es aceptado como unidad de cuenta. Debido a esto, son muchos los que ahora se interesan por instalarse en esta Zona para el Empleo y el Desarrollo Económico (ZEDE).

Sobre este hecho, Emilio Castillo, un comerciante que opera en la zona, asegura que su negocio se ha visto «definitivamente beneficiado por las medidas tomadas por la administración de Próspera». Considerando que la inclusión de Bitcoin ha sido muy favorecedora, tanto para los inversionistas como para los comerciantes y habitantes de la isla.

En ese sentido, destaca que una de las cosas que más ha convocado a los Bitcoiners es que Próspera se ha convertido en una de las primeras jurisdicciones del mundo donde los comercios tienen mayor libertad para utilizar BTC.

Bakkt amplía su presencia en España y América Latina con servicios de criptomonedas

Seguidamente, Bakkt, una plataforma con sede en Nueva York, ha anunciado su expansión a varios mercados en América Latina, Europa y Asia. Gracias a asociaciones previas, Bakkt ha logrado establecerse en nuevos mercados internacionales, lo que ahora le permite ofrecer sus servicios de criptomonedas en una variedad más amplia de países. Además, Bakkt está trabajando para activarse en el Reino Unido y Australia en un futuro.

En colaboración con Hapi, Bakkt llevará sus servicios de criptomonedas a clientes en Brasil, Guatemala y España, además de su presencia actual en Argentina y México. Por otro lado, la colaboración con SogoTrade, permitirá a Bakkt expandir sus capacidades de comercio de criptomonedas a los mercados de Hong Kong y Singapur.

Estamos entusiasmados con lo que estas regiones tienen para ofrecer y con nuestra capacidad de hacer que las criptomonedas sean más accesibles para millones de personas.

Gavin Michael, CEO de Bakkt

Tesla mantiene su inversión en Bitcoin según informe del último trimestre de 2023

Por último, según el informe del cuarto trimestre de Tesla, se ha observado un periodo de inactividad en la inversión en criptomonedas, ya que no ha habido nuevas compras o ventas de Bitcoin desde diciembre de 2022.

Para recordar, el viaje de Tesla en Bitcoin comenzó en febrero de 2021 con una importante inversión de $1.500 millones, adquiriendo inicialmente alrededor de 42.000 BTC. Sin embargo, según datos de CoinGecko, en la actualidad, la compañía de automóviles eléctricos posee aproximadamente 10.500 BTC, lo que la sitúa en cuarto lugar entre las empresas públicas con mayores inversiones en Bitcoin.

Para finalizar, la estrategia Bitcoin de Tesla continuará siendo un punto clave de interés para inversores, entusiastas de las criptomonedas y analistas de mercado, ya que todos buscan comprender la futura intersección de la tecnología, las finanzas y la innovación.

Me retiro con esta frase de Niall Ferguson: «Bitcoin es una tecnología disruptiva que cambiará la forma en que entendemos el dinero y la economía».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -