viernes, mayo 24, 2024

Histórica decisión: ¡SEC aprueba ETF spot de Bitcoin!

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Luego de 10 años de renuencia, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) finalmente aprobó los primeros ETF spot de Bitcoin. Vale mencionar que esta decisión era ampliamente esperada, sin embargo, los confusos sucesos del martes generaron intriga entre los inversores y cripto entusiastas.

El martes, la cuenta oficial de X de la SEC recibió un presunto hackeo desde el cual se publicó la falsa aprobación de los ETF. El presidente de la agencia, Gary Gensler, desmintió rápidamente la información y aseguró que los reguladores todavía no tomaban ninguna decisión.

Las alarmas se encendieron de inmediato y desde entonces las redes sociales se convirtieron en un campo de batalla. No obstante, el día de la aprobación llegó en un medio de un clima beligerante. El sitio web oficial de la Comisión publicó un documento de 22 páginas en el que se da luz verde a algunas aplicaciones 19b-4.

De este modo, una era de renuencia por parte de los reguladores parece terminar. Sin embargo, esto no quiere decir que la SEC haya cambiado su postura sobre las criptomonedas a las que da un tratamiento profundamente hostil. La aprobación de los ETF fue resultado más de la presión (incluso de los tribunales) que de la propia iniciativa de la agencia.

Los ETF al contado de Bitcoin comenzarán a cotizar en breve

La aprobación de los ETF spot de Bitcoin significa que las acciones de los mismos estarán disponibles en breve en la bolsa de valores. En ese sentido, para este jueves los inversores tendrán acceso a estos activos financieros que rastrean el precio de mercado de la más popular de las monedas virtuales.

Esto último significa que el acceso a Bitcoin será mucho más fácil para los inversores institucionales. Así, la llegada de gran cantidad de capitales al mercado cripto podría tener repercusiones muy positivas para el precio de Bitcoin y del resto de las monedas.

Con este anuncio de la SEC, se concreta una victoria para una serie de empresas que venían en una batalla que por momentos parecía perdida. La negativa de los reguladores se mantuvo, hasta el último momento, a juzgar por los bochornosos sucesos del martes con la cuenta de X de la SEC. Pese a ello, la luz verde era ampliamente esperada por todo el mercado, tal como reseña el portal CriptoTendencia.

En adelante, se espera que los capitales institucionales rompan el hielo y comiencen a fluir hacia Bitcoin gracias a estos ETF. Mientras tanto, el precio no termina de arrancar y se coloca en $46.500 dólares por token.

El enlace al documento en el sitio oficial de la SEC ya se encuentra activo luego de que lo retiraran durante algún tiempo por razones desconocidas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -