lunes, mayo 27, 2024

Kiyosaki: la primera economía del mundo está quebrada

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Para el popular autor e inversor, Robert Kiyosaki, la polémica no parece tener límite cuando asegura que la primera economía mundial está quebrada. El experto afirma que actualmente los Estados Unidos son incapaces de generar riqueza que le permita pagar su deuda.

En ese sentido, asegura que desde hace un cuarto de siglo viene aconsejando a las personas tomar medidas de protección. Una de las más polémicas es que se alejen del dólar de Estados Unidos y se dirijan a activos de protección. Entre estos últimos señala reservas de valor como el oro o el Bitcoin.

En un episodio reciente de su podcast The Rich Dad Show, el experto considera varias alternativas de protección frente a una posible sacudida por venir. Afirma estar seriamente preocupado por la salud financiera del país norteamericano, la cual está en completa quiebra, según su opinión.

«Y la pregunta que quiero responder hoy es: ¿cómo es que EE.UU. que en un momento fue supuestamente el país más rico del mundo, está ahora en quiebra?», expresa. A pesar de que las autoridades del país no están oficialmente en quiebra, la capacidad de pagar la deuda les deja cada vez con menor margen de maniobra, advirtió.

Consejos de Kiyosaki para no ser víctimas de la actual economía

Para Kiyosaki, la quiebra de la primera economía mundial es un hecho más que consumado. En consecuencia, recomienda a las personas tomar medidas que les salven de ser aplastados por la caída. Puntualmente, aconseja que el primer paso es la independencia con respecto a las formas tradicionales de finanzas basadas en el billete verde.

Para tener una idea de la magnitud del peligro que expone el experto, vale decir que esta semana la deuda estadounidense alcanzó los $33.8 billones. Incluyendo pasivos, la deuda podría llegar a los $200 billones. El asunto delicado es que esta generación de dinero inorgánico para pagar los frecuentes techos de deuda es básicamente dinero quitado prestado a futuras generaciones. En términos más puntuales, es endeudamiento para los trabajadores jóvenes.

De tal modo, las nuevas generaciones entran al mercado laboral pagando deudas de las malas administraciones anteriores. Esa realidad esclavizante se mantendrá mientras las personas utilicen el dinero fiat, explica el inversor. Las consecuencias de permanecer en el sistema es estar continuamente atado a las cadenas de los intereses.

Por ejemplo, en el año fiscal 2023, los pagos de intereses de la deuda aumentaron a $659 mil millones de dólares. Esto es un incremento de más de 40% con respecto a 2022 y el doble en comparación con 2020.

En esta dinámica de empobrecimiento poblacional, afirma Kiyosaki, se mueve la primera economía mundial. De allí que los ciudadanos deben buscar alternativas en inversiones no relacionadas directamente con el Estado. En este caso, los activos predilectos son Bitcoin y metales. Asimismo, también existen ventajas al invertir en bienes raíces, explica.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -