martes, octubre 26, 2021

El precio de Dogecoin podría llegar a USD 1, según Mark Cuban

Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Después de solo tres días aceptando Dogecoin (DOGE) como forma de pago, el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, predijo que el precio del Dogecoin podría llegar a USD 1. DOGE ha subido aproximadamente un 19% en los dos últimos días.

https://twitter.com/mcuban/status/1368276718860046339?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1368276718860046339%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fkrolus.com%2Fdogecoin-llegara-a-un-dolar

En un tuit del sábado, Cuban aseguró que los clientes habían usado más de 20.000 Dogecoin, aproximadamente USD 1.018 en transacciones para los Dallas Mavericks. Y, celebró que la franquicia de la NBA era ahora «el comerciante de Dogecoin más grande del mundo».

El multimillonario vaticinó que, si los fanáticos del baloncesto compraran 6.556 millones de DOGE en mercancía de los Mavericks, el precio del token «definitivamente llegaría a un dólar».

Según informó Cointelegraph.com, los Mavericks fueron una de las primeras franquicias de la NBA en reconocer las criptomonedas como una forma de pago de entradas y mercancía. Al haber comenzado a aceptar Bitcoin (BTC) a través de la compañía de billetera BitPay hace dos años.

Los fanáticos de los Mavericks también pueden pagar equipos y recuerdos con Bitcoin Cash (BCH), USD Coin (USDC), Gemini dollar (GUSD), Paxos Standard (PAX) y Binance USD (BUSD).

Asimismo, el respaldo de grandes empresarios como Elon Musk y Mark Cuban disparó por seis el precio del Dogecoin en lo que va de 2021.Por lo que se estima que el hecho de que el precio de Dogecoin podría llegar a USD 1 no estaría lejos de la realidad.

Dogecoin: De un juego a la realidad

Dogecoin o DOGE se creó como un juego. Expertos han asegurado que es el mejor instrumento de aprendizaje económico. La Criptomoneda fue creada en 2013 por Jackson Palmer, con la intención de que compitiera con Bitcoin para que llegue a más personas o sectores.

A pesar de haber sido creado como una broma, DOGE se disparó en los últimos meses. Ya que multimillonarios, entre ellos Cuban y el CEO de Tesla, Elon Musk, mencionaron el token en las redes sociales.

Es probable que los tuits de Musk hayan contribuido a que el precio del token subiera de un centavo de dólar en enero a un máximo histórico de ocho centavos a comienzos de febrero de 2021. Ahora, apenas debajo de los seis centavos, la criptomoneda del simpático meme del perrito necesitaría aumentar un 1.800% para llegar a un dólar.

El propietario de los Dallas Mavericks describió con anterioridad a DOGE como una «herramienta de enseñanza de economía». Bajo el argumento de que el token era el «mejor entretenimiento disponible para tu dinero» en el mercado de criptomonedas. Incluso con el aumento de los pagos con DOGE para la franquicia de baloncesto. Cuban aseguró que seguía «divirtiéndose» y no ha cambiado sus opiniones sobre el token.

DOGE además usa un programa criptográfico: Scrypt que es más veloz que Bitcoin, pese a que no utilizan el mismo hardware.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -