lunes, junio 17, 2024

El Oro continúa envuelto en tendencia bajista

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Aun cuando el oro debería salir beneficiado por la sensación de incertidumbre económica, la tendencia bajista a corto plazo está siendo reafirmada. 

Con la subida de los bonos del tesoro y un nuevo paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares, las expectativas de un espiral inflacionario se han vuelto a avivar. 

Los inversores han estado mitigando un poco el alto riesgo del entorno actual, saliendo de acciones en máximos históricos (principalmente tecnológicas), y migrando hacia acciones que puedan salir beneficiadas de la reactivación económica, además de commodities de bienes básicos. 

Este sentimiento de miedo a que estemos en una burbuja en el mercado de valores, ha afectado de cierta forma al oro. Pero sabiendo que funciona como una excelente forma de resguardo de valor evidenciado en una tendencia alcista histórica, no deberíamos esperar una continuación bajista demasiado prolongada. 

Puntos claves de la tendencia del oro

  • Tendencia bajista a corto plazo
  • Metal precioso de resguardo de valor 
  • Aversión al riesgo temporal

Aun cuando podemos estar viendo una clara tendencia bajista a corto plazo del precio del oro, no podemos dejar de tener en cuenta que ha sido el resguardo de valor por excelencia de la humanidad desde hace cientos de años. 

La disminución de la exposición al riesgo por parte de las inversiones no está permitiendo que el metal dorado reanude su gran tendencia alcista previa. Puede que sigamos viendo algunas pérdidas a comienzos de semana. 

Cuando observamos el gráfico semanal notamos que el oro está realizando una corrección en forma de canal descendente. 

Es probable que veamos una continuación hacia el soporte en los $1.682; no obstante, de continuar creciendo el temor a la inflación, más fondos de inversión buscarán resguardo en activos como este, lo que llevaría al precio del oro a nuevos máximos en un futuro no muy lejano. 

Una buena confirmación de reanudación alcista, pasa por atravesar la resistencia en los $1824,40. Mientras este quiebre no ocurra, podemos estar viendo una continuación de las ventas, o un comportamiento lateral a corto plazo.

Gráfico semanal del precio del oro vs dólar estadounidense. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio del oro vs dólar estadounidense. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -