martes, abril 16, 2024

¿Cómo vincularse con un proveedor de señales de MQL5?

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

En una reciente publicación mostramos el proceso de copiar señales de trading por medio del servicio que ofrece MQL5. Ahora daremos un paso a paso de cómo vincularse al servicio de un proveedor de señales. Asimismo, daremos unos tips que encontramos en el proceso.

Debe recordarse que desde el artículo de comprar acciones con criptomonedas abrimos una cuenta propia en el broker Deriv para mostrar mejor el proceso. Vale mencionar que esa publicación fue la primera de una serie de artículos en los que orientamos cómo iniciar en el trading con esa plataforma.

En otros dos trabajos posteriores mostramos como abrir una cuenta para tradear índices sintéticos. De igual modo, mostramos cómo crear una cuenta financiera para comerciar acciones, Forex, materias primas y otros activos. A continuación, te mostramos los detalles de vinculación con un proveedor de señales.

El proceso de vinculación con un proveedor de señales de MQL5

Para contratar un servicio de señales de MQL5, se debe tener una cuenta en esa plataforma. Asimismo, se debe contar con una cuenta en Deriv y sincronizarla con la plataforma MT5. En el enlace de arriba se pueden ver los pasos necesarios.

Para no redundar con la información de ese contenido, ahora arrancamos a partir del momento de pago. En ese sentido, una vez ubicado el prestador del servicio, se procede a pagar la suscripción. En nuestro caso, elegimos al suscriptor llamado «Sintéticos» y procedimos a pagar desde una tarjeta Visa.

Vincular señales de MQL5

Luego de encontrar al proveedor que más se adapte a tus deseos, proceda a pulsar «suscribirse». De allí te enviará a la plataforma de MT5 donde están las opciones de pago, tal como se muestra en la imagen de abajo.

A estas alturas puede elegir cualquiera de los métodos de pago. Antes debes marcar por cuánto tiempo quieres el servicio (1, 3 o 6 meses) y decidir si quieres que se renueve automáticamente luego de vencerse. En nuestro caso pagamos el servicio de 30 días por un costo de $30 dólares.

Ahora viene la parte de vinculación de las señales de MQL5 y la cual puede generar cierta confusión. Sin embargo, es más sencillo de lo que puedas imaginar. Antes de seguir, aclaramos que si el servicio de señales no te gusta, puedes cancelarlo fácilmente pulsando «Unsubscribe», como en la imagen de abajo.

El proceso de vinculación

Una vez hecho efectivo el pago (revisar detalles en la bandeja de entrada del email) puedes proceder a vincular tu cuenta. Vale destacar que se trata de un proceso rápido. De tal manera, desde el momento que pagas no debes esperar mucho.

Lo siguiente será ir a MT5 en herramientas, opciones y luego comunidad. Encima de la contraseña de MQL5 debes colocar el cursor y pulsar «Enter» en el teclado.

Vincular señales de proveedor de MQL5
También puedes pulsar Control + O.
En «Comunidad» coloca el cursor en la contraseña de MQL5 y presiona «Enter». Asegúrate que la casilla de «Señales» esté marcada.

Al hacer esto, te permitirá sincronizar y que tu proveedor aparezca en la casilla de «señales» de ese mismo recuadro. Precisamente, antes de cerrar, dirígete a «Señales» y marca todas las casillas y coloca un 95% en «porcentaje de depósitos» (si es que quieres usar el máximo de margen de tu cuenta), tal como se muestra en la imagen de abajo. Luego pulsas «Aceptar» y listo, ya vinculaste tu cuenta con tu proveedor de señales de MQL5.

Un paso adicional

Antes de cerrar este artículo creemos prudente señalar que para mantener vinculada nuestra cuenta MT5 con la del proveedor de señales que contratamos debemos mantener el MT5 activo. En el momento en que cerramos la plataforma o apagamos la PC, la cuenta se separa y dejamos de disfrutar los movimientos del proveedor hasta que volvamos a abrir.

En consecuencia, la computadora debe estar encendida en todo momento. Existe una opción para que no tengamos que mantener la sesión activa en todo momento. Se trata de contratar un servicio de servidor virtual o VPS allí mismo en la plataforma. Para ello debes ir a la lateral izquierda como se muestra en la imagen de abajo y presionar en VPS.

Luego aparecerán las opciones de contratar un servicio con los precios. Vale mencionar que este servicio es opcional y depende de cada usuario contratarlo o no. Existe la contratación de 1, 3 y 6 meses con los respectivos precios.

En nuestro caso decidimos comprar el servicio de un mes. También lo hicimos mediante tarjeta Visa. Una vez hagas tu pago (si optas por el servicio) deberás marcar la primera casilla «Migrar todo» y pulsar el botón verde «Migrar».

Por último, debe ir nuevamente a herramientas, opciones y colocarse en «Expert Advisors», marcar la primera casilla «Allow algorithmic trading» y aceptar.

Este proceso es opcional a la vinculación de señales de MQL5.

El VPS no es obligatorio y si el usuario decide no contratarlo no afectará en nada el servicio de señales MQL5 que ha contratado. El único problema es que deberá dejar encendida su PC y tener permanentemente abierta su plataforma de MT5.

Si bien en este ejemplo se usó a Deriv para conectar una señal, el proceso aplica para cualquier broker que utilice MT5.

Aviso de riesgo: Deriv se especializa en la oferta de instrumentos financieros avanzados, tales como opciones y contratos por diferencia (CFD). Cabe destacar que estos productos pueden no ser idóneos para todos los inversores debido a su complejidad inherente. Además, es importante subrayar que la negociación de estos instrumentos implica un riesgo significativo para su capital.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -