viernes, diciembre 1, 2023

¿Cómo copiar señales de trading con MQL5?

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hacer trading es una ocupación que puede ser frustrante para las personas que están comenzando en ese camino, pero con MQL5 puedes mejorar. Para ello se creó el servicio de señales que se pueden tomar directamente desde la plataforma de MetaTrader.

El primer paso es abrir la plataforma de MT5. Seguidamente, se procede a ingresar en la pestaña de “señales” en la terminal. Luego, se debe elegir el proveedor de señales que más se adapte a las necesidades del usuario y elegir.

El siguiente paso es proceder a ingresar las credenciales (usuario y contraseña) de la cuenta MQL5 donde dice “comunidad” en la ventana de opciones y presionar donde se marca “aceptar”. Luego cliquea donde se lee: acepto los términos y condiciones. De allí en adelante se configura en las ventanillas con los datos y la disposición que prefiera.

Más abajo se presenta el proceso de manera más detallada. Mientras tanto, se puede señalar que MetaQuotes Language 5 (MQL5) es un lenguaje de programación que ayuda a los operadores con el comercio automatizado de divisas. Así, se pueden crear propios indicadores y probar estrategias comerciales en MT5.

Las ventajas de hacer trading con señales de MQL5

Hacer trading se convierte en una mejor experiencia si se hace de manera espejo de otros traders del servicio de MQL5. La suscripción, como se apunta arriba, se puede hacer de una manera rápida y fácil.

Vale la pena acotar que una vez que se realice la suscripción a un proveedor particular, el resto se hará de manera automática. En otras palabras, las órdenes se llevarán sin que usted participe en el proceso de trading.

Por otra parte, todo usuario, si se considera suficientemente bueno, tiene la oportunidad de convertirse en proveedor de señales. De igual manera, se destaca que no existe un acuerdo especial que se deba firmar entre el proveedor y el suscriptor, lo que acelera considerablemente el proceso.

Con esto, se puede llevar prácticamente todas las ganancias que se generen desde su cuenta sin pagar altos intereses en comisiones. Otro aspecto a destacar es que la ejecución de las órdenes no requiere una larga espera.

De este modo, las señales de trading que se ofrecen en MQL5 se perfilan entre las mejores opciones para los traders que comienzan. Asimismo, para otros más veteranos que confían en proveedores de señales de mayor éxito y experiencia, la opción también se presenta como una que vale la pena intentar.

Algunos detalles de este servicio

Como ya se mencionó, con el servicio de señales de trading de MQL5, el operador no tiene que pasar por el drama diario de los novatos. En lugar de ello, traders más experimentados harán el proceso y el mismo se repetirá automáticamente en la cuenta del suscriptor. Es de tener en consideración que todas las suscripciones son válidas por un período de uno, tres y seis meses.

Por otra parte, no se debe perder de vista que cada cuenta se puede suscribir a un servicio de señal a la vez. A las ventajas se suma la posibilidad de cancelar un servicio de manera fácil y rápida si no es conveniente a las necesidades del usuario.

Con todo esto, en perspectiva, pasamos a explicar paso por paso y de una manera más detallada cómo es el proceso de hacer trading con señales de MQL5.

Paso a paso

  1. Lo primero que se debe hacer es abrir la cuenta de MQL5 o crear una si no tienes.
  2. Inicia sesión en MT5 real e inicia la plataforma.
  3. Desde herramientas del menú principal elige “opciones”.
  4. En la pestaña comunidad ingresa los datos MQL5.
  5. Antes de seguir, asegúrate de que “señales” esté marcado y luego pulsa “aceptar”.
  6. Seguidamente, desde la ventana “caja de herramientas” cliquea “señales” para ver la lista de proveedores.
  7. Pulsa encima de la señal que te guste para ver más información.
  8. Cuando consigas una señal que te guste, fíjate en el botón de abajo “suscribir” y púlsalo.
  9. Ahora deberás seleccionar un método de pago o deposita fondos en tu cuenta MQL5 para continuar.
  10. Acepta los términos y condiciones (luego de leerlos) y coloca nuevamente la contraseña y pulsa “aceptar”.
  11. Determina tus preferencias en cuanto a asuntos operativos y dale “aceptar”.
  12. Comienza a disfrutar del servicio de señales de trading con MQL5.

Con estos pasos se puede comenzar a tradear sin mayores preocupaciones de errores de principiantes y obtener los mismos resultados que el proveedor. No se debe olvidar que las ganancias dependen de los fondos con que se cuente. Evidentemente, mientras mayor sea la cantidad, mayores serán los retornos, y también el riesgo.

Este trabajo tiene fines meramente informativos. Bajo ningún concepto se debe asumir como una invitación a invertir. Hacer trading es riesgoso y puede llevar a pérdidas totales de fondos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -