sábado, abril 13, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «Zepz, despide a un porcentaje de sus empleados»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Como es costumbre, para este resumen, se seleccionan las 5 noticias más importantes de la semana, discutidas en el canal de Telegram KEY ALERTS. Estos son los titulares:

  1. Zepz, despide a un porcentaje de sus empleados.
  2. El nuevo billete de $ 2.000 llegó a los bancos argentinos.
  3. Brasil, inflación disminuye menos de lo esperado.
  4. UE aprueba la compra de Activision Blizzard.
  5. Jamie Dimon: «Es poco probable que adquiera otros bancos en dificultades».

Zepz, despide a un porcentaje de sus empleados

Para iniciar, es la segunda vez en poco menos de un año que Zepz despide personal. En junio de 2022, Zepz implementó recortes de empleo que afectaron a alrededor del 5 % de su fuerza laboral.

Por cierto, en un intento por optimizar su estructura comercial para las perspectivas de crecimiento futuro, Zepz, una plataforma de transferencia de dinero con sede en Londres, anunció la reducción de su fuerza laboral en aproximadamente un 26 %. 

En efecto, según Mark Lenhard, CEO de Zepz, la compañía ha estado reevaluando cómo optimizar su organización para las perspectivas de crecimiento futuro. «La decisión marcó un paso importante y necesario en la transición de dos grandes equipos segmentados a una organización dinámica bajo Zepz. Y estableciendo bases ambiciosas hacia nuestra dirección estratégica a largo plazo como un negocio de cartera».

El nuevo billete de $ 2.000 llegó a los bancos argentinos

En segundo lugar, aunque el gobierno anunció hace algunas semanas que esperaba ponerlos en circulación en junio, los bancos ya comenzaron a recibir los esperados billetes de 2.000 pesos y la previsión es que lleguen a la gente en las próximas semanas.

En cualquier caso, según fuentes del sector bancario, los nuevos billetes comenzaron a llegar a las entidades crediticias esta semana. Y ahora comienza una etapa de prueba y adaptación de los cajeros automáticos. Se estima que la próxima semana podrían estar disponibles para los usuarios.

De modo que, el diseño de los nuevos billetes se hizo en colaboración con Casa de Moneda Argentina y tiene como temática principal el desarrollo de la ciencia y la medicina en Argentina.

Además, en el reverso del billete se destaca el Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán. Mientras que en el anverso se encuentran los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, figuras destacadas en el avance de la medicina en el país.

Brasil, inflación disminuye menos de lo esperado

Seguidamente, la inflación de Brasil disminuyó menos de lo esperado el mes de abril 2023 y aun así alcanzó el nivel más bajo en dos años y medio.

De acuerdo a la Agencia Nacional de Estadísticas, los precios al consumidor subieron un 4,18 % en abril respecto al año anterior. Por encima de la estimación media de 4,12 % de los analistas encuestados por Bloomberg. A partir de marzo, la inflación se situó en el 0,61 %.

Con todo, la inflación ahora se ha desacelerado durante 10 meses consecutivos a un ritmo no visto desde que el COVID-19 trastornó la economía más grande de América Latina. A pesar del progreso, los responsables políticos siguen preocupados por el repunte de los aumentos de precios.

UE aprueba la compra de Activision Blizzard

De cualquier manera, sujeto a condiciones, la Unión Europea aprobó el lunes la compra por 69.000 millones de dólares del fabricante de videojuegos Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Efectivamente, la aprobación está condicionada al cumplimiento total de los compromisos ofrecidos por Microsoft. Los cuales eran clave para mantener cierto grado de competitividad en el mercado.

En realidad, estos compromisos abordan las preocupaciones de competencia identificadas por la Comisión y representan una mejora significativa para los servicios de juegos en la nube en comparación con la situación actual.

Ahora bien, en su informe, la Comisión Europea afirma que «Microsoft podría perjudicar a la competencia en la distribución de juegos a través de servicios de transmisión de juegos en la nube» por lo que su posición se vería muy fortalecida.

Jamie Dimon: «Es poco probable que adquiera otros bancos en dificultades»

Por último, Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, dijo que no es probable que su banco adquiera otro prestamista en apuros. Todo esto, después de la adquisición de First Republic Bank negociada por el gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, reiteró su fe en la solidez financiera del sistema bancario regional y dijo que los reguladores no podrían haber evadido los riesgos que llevaron a la liquidación de tres bancos estadounidenses.

«Es poco probable que cualquier cambio reciente en los requisitos reglamentarios haya marcado una diferencia».

Finalizo con esta frase de Robert Kiyosaki: «Me gustaría que los estudiantes entendieran la diferencia entre los impuestos, la deuda y la inflación, antes de que salieran de la escuela».

No te olvides de seguirnos en KEY ALERTS, para estar bien informado al instante sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -