viernes, abril 19, 2024

Las acciones de PayPal en mínimos de 6 años, ¿momento de invertir?

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las acciones de PayPal cotizan en mínimos de 6 años y la perspectiva a mediano plazo de la firma no parece en el mejor momento. Los inversores no tienen la menor confianza en la compañía a pesar de los sólidos resultados trimestrales que mostraron recientemente. ¿Es posible que esto se pueda considerar como un momento de inversión?

Es altamente probable que los capitales de inversión le estén dando el mismo trato que a todas las empresas de tecnología financiera. El desempeño de esta serie particular de empresas luce similar en lo que va de año. La realidad es que este sector no es la moda entre los inversores, los cuales buscan otro tipo de activos que tenga mayor relación con tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA).

Las perspectivas de rentabilidad lucen poco prometedoras por diversos factores. Entre estos se puede destacar la creciente competencia y el panorama comercial inestable que proyectan. Para tener una idea de la situación en el sector, se puede tomar como ejemplo a Block, de Jack Dorsey. La procesadora de pagos logró un crecimiento del 26% en el primer trimestre. Sin embargo, eso no se tradujo en un ingreso neto positivo.

Las acciones de PayPal en perspectiva

Las acciones de PayPal están en un momento para el olvido a pesar de los ya mencionados buenos resultados. Las cifras recientemente mostradas dejan en evidencia que el modelo de negocios de la compañía está intacto. De igual manera, genera un sólido flujo de caja libre y la cantidad de efectivo que devuelve a los accionistas es notablemente buena.

Asimismo, la valoración de su cotización se presenta atractiva, lo que dice que todos los elementos están dispuestos para ser alcista. En otras palabras, la fortaleza de negocio de la empresa y el bajo precio de sus acciones la convierten en una oportunidad inigualable de compra a pesar del momento de estancamiento.

Se podría decir que la compañía está en una mala racha que podría ser cuestión de tiempo para que sea superada. Al momento del cierre de este miércoles, la empresa se comercia en $61,46 dólares por acción, lo que supone una subida del 1,09% en la jornada, según datos tomados de Yahoo Finance. En contraste, para 2021 el valor por unidad superaba los $300 dólares. La última vez que estuvieron en el precio actual fue en la segunda mitad de 2017.

De este modo, las acciones de PayPal se presentan como una buena opción de compra barata. Existen diversas razones para pensar de esa manera.

Las acciones de PayPal en mayor bajón en seis años.
Las acciones de PayPal podrían considerarse como una compra a descuento. Sin embargo, los inversores pierden la confianza en la firma. Fuente: Yahoo Finance

¿Por qué podrían subir las acciones de PYPL?

Los ya mencionados sólidos resultados trimestrales de PayPal podrían ser el abreboca para un año fiscal de ganancias récord. En otros términos, los inversores ven con desdén a una empresa que se dispone a alcanzar nuevos niveles de rentabilidad en un breve período de tiempo.

En ese sentido, vale la pena citar algunos números positivos de este primer tramo de tres meses. Tal es el caso del ingreso por transacción, el cual experimentó una subida del 6% hasta los $6,4 mil millones de dólares. Vale mencionar que esto último significa un incremento en los volúmenes de procesamientos de la compañía. De cualquier modo, el Volumen de Pago Total (TPV, por sus siglas en inglés) llegó a $354 mil millones, lo que es un crecimiento interanual del 10%.

Paralelamente, los servicios por valor agregado también experimentaron un aumento notable del 39%. Esto equivale a un monto de $676 millones de dólares. Esto tiene su origen en los mayores intereses por saldos de las tiendas de los clientes. A esto se suma un sólido desempeño de los créditos de comercio y de consumo.

En lo que respecta a los gastos operativos o de capital, los mismos lograron crecer. No obstante, lo hicieron de una manera controlada. Así, estos crecieron en 4,7% hasta $6,06 mil millones de dólares. Con semejantes resultados, lo raro es que las acciones de PayPal no suban. Es de suponer que los inversores no tardarán en darse cuenta del potencial.

Una inversión digna de atención

Como siempre, la decisión de invertir en cualquier activo siempre recae sobre los inversores y los consejos que reciban de sus asesores. Desde EQI nos limitamos a mostrar algunos elementos que consideramos dignos a tener en cuenta. También proyectamos opiniones que no siempre son correctas y por ello no se deben tomar como asesoría o consejo de inversión.

No perdiendo esto de vista, podemos decir que las acciones de PayPal se cuentan entre las más subestimadas. En tanto, se presentan ante el inversor como una de las opciones con mayores posibilidades de retornos. El actual precio podría ser un descuento realmente ventajoso para los poseedores de capital.

No se debe perder de vista que, a pesar de las positivas proyecciones de ganancias ajustadas, las acciones se comercian 22% por debajo de este mismo período del año pasado. De igual modo, están un 80% por debajo de los altos históricos de 2021. Con todo este escenario en perspectiva, es momento de echar un vistazo a las posiciones tomadas por los expertos.

Según Wall Street, las acciones de PayPal tienen una calificación de consenso de compra moderada. Durante los últimos tres meses, un total de 29 analistas de Wall Street, citados en TipRanks, analizaron los posibles puertos de llegada de la empresa en la bolsa. De estos, 20 dieron recomendación de compra y 9 de mantener. El precio objetivo promedio es de $97,70 dólares por acción, con un potencial de subida de nada menos que de 60,7%.

Uno de los analistas estrellas que dio un vistazo es Jason Kupferberg, del BofA Securities. Este otorgó un promedio de retorno de 17,99% por calificación y una tasa de éxito de 64%.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -