sábado, abril 20, 2024

¿Es un buen momento para invertir en acciones de Meta?

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Entre las acciones más golpeadas del mercado bajista del Nasdaq durante el pasado año 2022 sobresalen las de Meta. El año anterior a ese, la compañía de Mark Zuckerberg se embarcó en un nuevo proyecto a gran escala: la construcción del Metaverso. Pero en la medida en que las condiciones apretaban, el interés por esa tecnología disminuyó entre los inversores.

El resultado fue el descalabro de la compañía en la bolsa de valores. Decenas de miles de millones de dólares en capitalización de mercado se evaporaron en cuestión de días. A pesar de ello, la compañía redobló sus apuestas por la creación de los metaversos, lo que fue peor todavía para sus participaciones en el Nasdaq.

A pesar de que la empresa mantiene que su objetivo sigue siendo las plataformas de mundos virtuales paralelos, en la práctica parece tomar otro camino. Precisamente, esto último le ha permitido a la compañía recuperar parcialmente el camino perdido durante el complejo 2022. En ese sentido, desde su punto más bajo hasta ahora, las acciones de la firma tecnológica presentan un positivo 164% de crecimiento.

Las acciones de Meta repuntan tras un 2022 de pesadilla

En 2022, específicamente en noviembre, las acciones de Meta cayeron hasta su punto más bajo. En ese entonces se colocaron por debajo de los $90 por acción. Vale la pena mencionar que un año antes de eso llegaron a rondar los $382 dólares por unidad de participación.

Esa caída se convirtió en la cereza del pastel de un año de pesadillas para la compañía de Zuckerberg. Las malas noticias se sucedían e iban desde la antipatía de los propios trabajadores por el Metaverso hasta los conflictos regulatorios. Las opciones de privacidad de Apple en sus dispositivos también jugaron su parte en el desplome de los ingresos por Ads de la empresa.

Pero semejante golpiza que se llevó la compañía solamente podía significar que estaba en el fondo y que se preparaba el terreno para resurgir. Y ese fue el caso, a partir de esa caída de noviembre, la empresa recuperó de una manera firme parte del terreno perdido en la bolsa. Antes del cierre de este viernes, la empresa cotizaba en $232,77 dólares por acción. Se trata de una recuperación maratónica, pero todavía falta espacio para volver al punto anterior al desplome de 2022.

Con esto, se puede decir que las acciones de Meta se convierten en candidatas para buscar retornos a pesar de la subida de 164%. Así, el prospecto que viene construyendo la empresa hace que la actual subida sea solo una parte de un incremento mayor por venir.

¿Qué está haciendo Meta para mejorar su prospecto?

Como ya se mencionó, en la práctica la empresa de Zuckerberg ha bajado el tono con respecto al Metaverso. En su lugar, se enfoca en el desarrollo de herramientas basadas en la Inteligencia artificial, especialmente en el área de anuncios digitales. Al menos esto último es lo que hace notar para calmar las preocupaciones de los inversores.

Sea como sea, el pasado jueves la empresa dio a conocer su herramienta AI Sandbox. Con esta, los anunciantes serán capaces de crear campañas y mejorar sus resultados. De igual manera, la empresa anunció una cartera actualizada de Meta Advantage la cual permite a los anunciantes utilizar herramientas de automatización para llevar a otro nivel sus campañas.

Durante el más reciente llamado de ganancias, la CFO de la compañía, Susan Lee, adelantó importantes proyecciones. Expresó que el gasto de capital para el año completo oscilaría entre $30-33.000 millones de dólares enfocados en la construcción de las capacidades de Inteligencia Artificial de la empresa.

De esta manera, la Inteligencia artificial se convirtió en el salvavidas de Meta en un momento en que las acciones se hundían irremediablemente.

Las acciones de Meta se recuperan aceleradamente.
Las acciones de Meta Platforms gozan de un imponente crecimiento luego de un 2022 de pesadilla. Fuente: Yahoo Finance

¿Invertir en META a pesar de la fuerte subida en la bolsa?

Para muchos, el momento de comprar acciones de Meta ya pasó. Hacer una entrada en un activo que ha subido 164% no parece la elección mejor pensada. Sin embargo, todo depende de los factores que rodean a los inversores. Tal es el caso de las expectativas a largo o corto plazo y su tolerancia al riesgo.

De tal manera, la naturaleza de esta empresa indica que su potencial se coloca en el largo y no en el corto plazo. Invertir pensando en el corto plazo seguramente puede reportar grandes retornos, pero también pérdidas equivalentes. La vía más segura, por tanto, es colocar capitales con el enfoque de recoger ganancias en el largo tramo.

Si la apuesta por los desarrollos de la Inteligencia artificial triunfa, invertir ahora en esta empresa podría dar grandes resultados a futuro. Esto cobra mayor fuerza si se tiene en cuenta que la compañía también podría tener éxito en el Metaverso. Bajo estos escenarios, colocar dinero ahora en las acciones de Meta sería como comprar acciones de Apple en la década de 1990.

Pero lo dicho arriba no significa que en el corto plazo no haya proyecciones positivas. Un total de 46 analistas de Wall Street, citados en el portal TipRanks, revisaron las acciones de la empresa. De estos, 39 dieron voto de compra, 5 de atesoramiento y solo 2 de venta. Esto les otorga a las acciones de la compañía una sólida calificación de compra. En cuanto al precio objetivo promedio, el mismo se coloca en $278,97 por acción, lo que equivale a un crecimiento de 18,58% a partir del precio actual.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -