jueves, marzo 28, 2024

¿Cómo invertir en bolsa mediante criptomonedas?

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Invertir en la bolsa es un asunto que puede ser embarazoso para los jóvenes o para las personas de países del denominado «tercer mundo». Pero todo se complica cuando se trata de jóvenes que viven en regiones como Latinoamérica.

Existen muchos elementos que impiden a las personas tener acceso a los mercados bursátiles. Entre ellos se destaca la baja bancarización y también los límites de edad. En algunos países es complejo obtener cuentas bancarias cuando eres menor de edad, aunque sea algo técnicamente legal.

Bajo cualquier escenario, las criptomonedas se convierten en el principal salvavidas para las personas que desean exposición a activos financieros.

En este trabajo, te mostramos como colocar inversiones en acciones con criptomonedas mediante CFD.

Invertir en la bolsa de forma simple con monedas digitales

Si quieres aprender a invertir en la bolsa con monedas digitales de manera simple, en este trabajo te enseñamos cómo hacerlo. Lo primero que se debe tener es una cuenta en un broker en el que haremos las operaciones. En nuestro caso elegimos Deriv por sus numerosas ventajas de variedad y fácil acceso a cientos de activos financieros. En este trabajo puedes conocer más acerca de Deriv.

Vale la pena mencionar que esta plataforma cuenta con un pack de herramientas basadas en la IA. A todas sus ventajas se suma el hecho de que acepta depósitos en criptomonedas. En todo caso, lo primero que se debe hacer es abrir una cuenta en Deriv, lo cual es sumamente sencillo. Para ilustrar mejor el proceso, en EQI procedimos a abrir una cuenta en esa plataforma.

Una vez en el sitio, se debe entrar en «abrir cuenta demo gratis«. Luego de colocar correo electrónico y contraseña, pedirá verificación en la bandeja de entrada del correo y listo, ya se ha creado la cuenta. Como muestra la imagen abajo, ya se tiene la opción de operar en una cuenta de práctica con $10.000 ficticios. Eso sirve para afinar las estrategias y familiarizarse con la plataforma, por lo que es recomendable comenzar a practicar.

El siguiente paso es la verificación de identidad y dirección, la cual es sencilla y obligatoria. Con esto ya se tiene lo necesario para invertir en la bolsa y lo siguiente será saber cómo transferir fondos.

Invertir en la bolsa con criptomonedas.
Esta es la primera interfaz con la cuenta demo ($10.000 dólares ficticios para practicar). Luego de practicar en la demo, se puede pasar a la cuenta real. Para ello se da clic donde dice «demo» y elegir la cuenta «real».

Transferir fondos en criptomonedas a Deriv

El proceso de verificación, en teoría, tarda de 1 a 3 días. No obstante, en nuestro caso fue mucho más rápido. Se recomienda tener a la mano un documento de identidad y un documento que permita verificar la dirección (una factura, por ejemplo). Así aceleras el proceso para comenzar a invertir en la bolsa.

Cuando la verificación ya haya sido aprobada, lo siguiente es transferir fondos en criptomonedas. Es de tener en cuenta que el depósito mínimo es de $5 dólares. En este caso, depositaré $100 dólares en Litecoin (entre las opciones del broker es la que menos comisión cobra). Básicamente, vas a la sección de depósitos, eliges la opción cripto y la moneda, luego cliqueas depositar.

Cuenta demo Deriv.
Da clic en depositar y luego te llevará a las distintas opciones. Ver imagen de abajo.
Elige opción cripto.
Una vez en la interfaz de opciones de depósitos, selecciona la de criptomonedas y luego la cripto de tu preferencia. En nuestro caso, Litecoin por la baja comisión.

Seguidamente, copias la dirección de e-wallet y desde tu cartera (Binance o cuál sea) transfieres los fondos.

Selecciona la moneda favorita.
Copia la dirección de e-wallet o escanea el código y transfiere. Ya con eso puedes operar.

Ya con los fondos en la cuenta, puedes empezar a operar en centenares de activos financieros. Estos van desde Forex, criptomonedas y acciones hasta commodities. Ahora sabes cómo invertir en la bolsa transfiriendo con monedas virtuales.

Las transacciones en criptomonedas son rápidas y no tardan en aparecer en la plataforma de Deriv. Mientras se redactaba este artículo, los fondos de nuestra cuenta ya estaban confirmados.   

Invertir en la bolsa nunca fue tan fácil.

Con esta cuenta haremos varios artículos en los que mostraremos algunas formas de operar con diversos activos financieros que ampara esta plataforma. Mantente al tanto.

Aviso de riesgo: Deriv se especializa en la oferta de instrumentos financieros avanzados, tales como opciones y contratos por diferencia (CFD). Cabe destacar que estos productos pueden no ser idóneos para todos los inversores debido a su complejidad inherente. Además, es importante subrayar que la negociación de estos instrumentos implica un riesgo significativo para su capital.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -