sábado, abril 27, 2024

La Bolsa de Moscú planea emitir activos digitales inmobiliarios

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

La Bolsa más grande de Rusia, planea la emisión de activos digitales inmobiliarios para el 2024. De acuerdo a Sergei Kharinov, el director de activos digitales de la plataforma, esto reducirá la barrera de entrada para que inversores calificados y no calificados coloquen parte de sus carteras en activos inmobiliarios.

Ahora bien, recordemos que la bolsa había propuesto completar una emisión similar en agosto 2022. No obstante, según declaraciones de Sergei Kharinov, está involucrada en conversaciones con empresas de vivienda y empresas desarrolladoras.

En relación con lo que trata, la Bolsa de Moscú no es la primera institución financiera que incursiona en la emisión de activos digitales inmobiliarios. De hecho, ya se han emitido tres instrumentos de este tipo, dos de ellos con la participación de Samolet Plus.

Y el tercero ejecutado por la empresa Grupo G, permitiendo a los inversionistas no calificados obtener una ganancia del 10% sobre el costo de su inversión.

La revolución de los activos digitales inmobiliarios respaldados por Blockchain

Por cierto, estos activos digitales de vivienda y bienes raíces estarán basados en tecnología Blockchain. Beneficiando a los constructores y promotores inmobiliarios, ya que pueden recaudar fondos directamente de los inversores y añadir esta fuente de ingreso a la financiación tradicional de los bancos.

En sí, estos activos digitales pueden ser emitidos por 10 instituciones financieras aprobadas por el Banco de Rusia. Por ejemplo, Sberbank de Rusia, Alfa Bank, Atomize, Lighthouse, St. Petersburg Exchange y Blockchain Hub.

Con respecto a esto, Denis Kondrakhin, director general de Samolet Plus, un desarrollador inmobiliario que planea lanzar inversiones digitales en asociación con la Bolsa de Moscú, expresó: «Este tipo de productos ayudarán a atraer una amplia gama de inversores con pequeños cheques a inversiones inmobiliarias».

A manera de cierre, la Bolsa de Moscú está ampliando sus activos digitales en los campos de vivienda y bienes raíces. Destacando que el gobierno ruso declaró que apoya el desarrollo de activos digitales, siempre que no haya obstáculos para la ciberseguridad de sus usuarios.

Me despido con esta frase de Richard Hilton: «La subasta muestra la creciente confianza de las inmobiliarias en Blockchain y brinda a los inversores en criptomonedas la oportunidad de diversificar y solidificar su cartera con un activo trofeo».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -