sábado, abril 27, 2024

KEY ALERTS: La guerra entre Israel y Hamás continúa

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

KEY ALERTS te invita a sumergirte en una selección de eventos impactantes de la semana. ¿Estás listo para explorar lo inesperado, deleitarte con las noticias más fascinantes y vivir la intensidad de la actualidad? A continuación, te presentamos las 5 noticias más relevantes.

  1. La guerra entre Israel y Hamás continúa.
  2. Lawrence Summers: «Las subidas de tipos de interés de la FED no están funcionando».
  3. En Estados Unidos es probable que se mantengan las tasas de interés más altas.
  4. Economistas del Bank of America descartan posibilidad de crisis inmobiliaria.
  5. En septiembre, la inflación anual en Estados Unidos se ubicó en 3,7%.

La guerra entre Israel y Hamás continúa

La guerra entre Israel y Hamás de 2023 es un conflicto en curso entre Israel y los grupos militantes palestinos liderados por Hamás. La guerra comenzó cuando militantes invadieron Israel desde la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023.

Actualmente, el ejército de Israel advirtió a todos los civiles en la ciudad de Gaza que evacuaran hacia el sur. Sin embargo, la ONU indica que una orden para la evacuación masiva del norte de Gaza era imposible sin mayores consecuencias humanitarias.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico pidió a sus ciudadanos en Gaza que siguieran los consejos de las autoridades israelíes para trasladarse al sur.

Lawrence Summers: «Las subidas de tipos de interés de la FED no están funcionando»

En el programa Wall Street Week de Bloomberg Television con David Westin, el exsecretario del tesoro, Lawrence Summers, indicó que: «Es posible que estemos viviendo en un mundo en donde la tasa de interés es menos una herramienta para guiar la economía de lo que solía ser. Eso significa que cuando sea necesario enfriar las cosas, las tasas de interés tendrán que ser más volátiles que en el pasado».

Además, advirtió que, con la actual ola de ventas en el mercado de bonos, junto con los riesgos de China y las elevadas valoraciones en muchos mercados, incluido el de capital privado, ve más yesca seca para las llamas financieras de las que ha visto en bastante tiempo.

«Tenemos que asegurarnos de que estamos pensando en un plan de contingencia para nuestro riesgo financiero».

Lawrence Summers

En Estados Unidos es probable que se mantengan las tasas de interés más altas

Se prevé que el índice de precios al consumidor (IPC), aumentará un 0,3% por segundo mes consecutivo.

De hecho, la demanda resistente en la economía más grande del mundo, impulsada por un crecimiento implacable del empleo, ha complicado los esfuerzos de la Reserva Federal (FED) para reducir la inflación a su nivel preferido.

No obstante, si bien están disminuyendo, las presiones sobre los precios están resultando duras, una razón por la cual los funcionarios de la Reserva Federal han expresado abiertamente la necesidad de que su tasa de referencia se mantenga elevada durante un período prolongado.

Economistas del Bank of America descartan posibilidad de crisis inmobiliaria

Como si fuera poco, los analistas del BofA afirman que es probable que exista una «fuerte turbulencia» en el mercado inmobiliario de Estados Unidos. Aunque ven un paralelo con la crisis inmobiliaria desatada en la década de 1980, descartan un escenario de crisis como el de 2008.

Sobre este hecho, Jaseo Park y Michael Gapen, analistas de la institución financiera, expresaron: «Si analizamos las recesiones inmobiliarias anteriores, creemos que la década de 1980 es una mejor analogía para el mercado actual que la crisis inmobiliaria de 2008».

Recordemos, que en el 2008 fue el epicentro de la explosión de la crisis inmobiliaria de Estados Unidos. Esta crisis nació como resultado del eminente impago de créditos hipotecarios dados a individuos con poca liquidez.

En septiembre, la Inflación anual en Estados Unidos se ubicó en 3,7%

Por último, de acuerdo a información del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, la inflación estadounidense fue más alta de lo previsto en septiembre. Específicamente, el índice de precios al consumidor (IPC), aumentó un 0,4% mensual durante septiembre y un 3,7% respecto al año anterior.

Por cierto, el aumento del 0,4% se dio por los mayores precios de los combustibles, que impulsó al componente de la energía a aumentar 1,5% y un aumento en los productos energéticos del 2,1%. Con esto, la inflación anual se mantuvo en 3,7%, impulsada al alza por los servicios de transporte y los alojamientos.

Por otro lado, el número de solicitudes iniciales de desempleo en la semana terminada el 7 de octubre fueron de 209.000 solicitudes, presentando un aumento de 2.000 solicitudes con respecto a la semana anterior.

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones. ¡La información es poder!

Me despido con esta frase de Warren Buffett: «La inversión más importante que puedes hacer es en ti mismo».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -