sábado, abril 27, 2024

Fondo ESG de Ark Investment lidera con criptomonedas: El mejor rendimiento global en 2023

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El fondo ESG con mejor rendimiento del mundo en 2023 fue creado por Ark Investment Management LLC e impulsado por una gran apuesta por las criptomonedas.

De hecho, el fondo de innovación Nikko AM Ark Positive Change, de $2.400 millones, obtuvo un rendimiento del 68% el año pasado, más del doble de las ganancias obtenidas por el S&P 500. Según datos recopilados por Bloomberg, su mayor participación fue Coinbase Global Inc., que representa casi una décima parte del fondo. Y el fondo Nikko-Ark está registrado como «promotor» de ESG según las normas europeas.

En general, los fondos ESG que eludieron los activos verdes más tradicionales y en su lugar apostaron por la tecnología obtuvieron mejores resultados el año pasado. Por ejemplo, entre los de mejor desempeño se encontraba JPMorgan US Technology Fund, que entregó casi el 65% a sus inversores.

Para mejor entender, un fondo ESG (Environmental, Social, and Governance) es un tipo de fondo de inversión que considera criterios ambientales, sociales y de gobernanza al seleccionar los activos en los que invierte. Estos fondos buscan generar un impacto positivo en términos de sostenibilidad y responsabilidad corporativa, además de buscar rendimientos financieros.

El éxito del fondo ESG de Cathie Wood

De hecho, el notable desempeño del fondo se atribuye en gran medida a una fuerte inversión en criptomonedas, lo que marca un cambio estratégico con respecto a los sectores convencionales asociados con prácticas sostenibles que los fondos ESG suelen favorecer.

Efectivamente, la estrategia de Ark, conocida por su enfoque destacado en las criptomonedas, demuestra una creencia en el potencial de estos activos digitales para alinearse con los objetivos ESG. Esta marcada divergencia de la norma no solo ha generado resultados fructíferos en términos de rentabilidad, sino que también ha resaltado la perspectiva innovadora del fondo en cuanto a las inversiones ESG.

Ahora bien, la disposición de Ark de invertir fuertemente en criptomonedas ha cambiado las reglas del juego. El fondo no solo ha superado a sus competidores, sino que esta audaz medida también ha desafiado los límites tradicionales de la inversión ESG.

El atrevido enfoque de Cathie Wood, reconocida inversora, sugiere una perspectiva en evolución sobre lo que constituye una inversión ética y sostenible. La inclusión de tecnologías emergentes como las criptomonedas en la cartera del fondo es un testimonio de este cambio.

Ark Invest y Nikko liderando la inversión en innovación sostenible

Muy importante, Thomas Hartmann-Boyce, gestor de cartera de Ark, dijo: «Ark apunta a una tasa de rendimiento anual compuesta de al menos el 15% durante los próximos cinco años para sus acciones públicas de alta convicción, que incluyen Coinbase, CRISPR Therapeutics AG, Block Inc. y Pacific Biosciences of California Inc.».

Por su parte, Peter Graf, director de inversiones de Nikko en América, expresó: «El fondo sigue comprometido con su estrategia y asignaciones, incluso en el contexto de un panorama macroeconómico volátil y un comienzo difícil para las acciones tecnológicas. Estoy buscando ofrecer una exposición a largo plazo a la innovación relacionada con la sostenibilidad».

Finalizo con esta frase de Cathie Wood: «La innovación y la tecnología están cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos, y eso crea oportunidades de inversión emocionantes».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -