lunes, febrero 26, 2024

Avances y tendencias en criptomonedas: Mantente informado con nuestras noticias de la semana

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las criptomonedas toman el centro de atención: adopción en aumento. Empresas e inversores abrazan Bitcoin y otras monedas digitales como moneda de intercambio. Descubre las últimas novedades y tendencias en el mundo de las criptos con nuestro resumen semanal.

  1. Elon Musk apuesta por Bitcoin: La visión audaz de reemplazar PayPal.
  2. Binance Research revela sus perspectivas y tendencias del mercado.
  3. La nueva fiebre del oro: argentinos se suman a esta inversión explosiva que promete en abril.
  4. ONU señala a Tether como líder de estafas con criptomonedas en Asia.
  5. Simon Peters predice un 2024 explosivo para BTC con la aprobación de ETF.

Elon Musk apuesta por Bitcoin: La visión audaz de reemplazar PayPal

Elon Musk pretende revolucionar 2024 con productos y servicios innovadores que remodelarán la forma en que nos conectamos, comunicamos y realizamos transacciones. De hecho, busca sustituir a PayPal y otros medios de pago impulsando su plataforma X. En sí, espera brindar mayor utilidad para el usuario y nuevas oportunidades para el comercio.

Particularmente, en el blog se lee: «Pondremos en marcha los pagos entre iguales, desbloqueando una mayor utilidad para el usuario y nuevas oportunidades para el comercio, y mostrando el poder de vivir más de su vida en un solo lugar».

Por cierto, el objetivo de Musk de posicionar X como una alternativa moderna a PayPal indica una potencial revolución en los pagos digitales. Esta iniciativa promete impulsar una mayor adopción de las criptomonedas, desafiando a los bancos y plataformas de pago tradicionales, y potenciando la relevancia de las monedas digitales en la economía global.

Binance Research revela sus perspectivas y tendencias del mercado

Binance Research, ha publicado su informe anual sobre la industria cripto, titulado «Análisis Completo de 2023 y Temas para 2024». Este informe brinda un análisis exhaustivo del desempeño del mercado durante el último año y destaca ocho tendencias que se espera que moldeen el panorama de la industria en 2024.

Según el informe, el mercado cripto experimentó cambios significativos en 2023. La capitalización de mercado aumentó más del 100%, gracias a ganancias sustanciales en el primer y cuarto trimestre. Binance afirma que el repunte en el último trimestre se debió al optimismo en torno a las aprobaciones de los ETF de Bitcoin y a la anticipación del próximo halving de Bitcoin.

Asimismo, destaca que el ambiente financiero más amplio, marcado por un crecimiento resiliente del PIB global y una tasa de inflación moderada, también contribuyó a «un entorno propicio para activos de riesgo como las criptomonedas».

La nueva fiebre del oro: argentinos se suman a esta inversión explosiva que promete en abril

El cripto mercado está expectante al próximo mes de abril, momento en el que está programado un evento que podría transformar a Bitcoin en un activo más valioso que el oro.

Concretamente, los inversores aguardan el halving de Bitcoin, un proceso que se repite cada cuatro años y que está diseñado para reducir a la mitad la recompensa que reciben los mineros por agregar nuevos bloques a la Blockchain.

De acuerdo al modelo Stock-to-Flow (S2F) del analista de datos PlanB, el próximo halving reducirá la producción anual de la criptomoneda pionera por debajo de la del oro en relación con sus reservas totales. Si a este fenómeno se le suma una creciente demanda de la divisa, el precio podría dispararse.

ONU señala a Tether como líder de estafas con criptomonedas en Asia

Un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ha alertado sobre el mal uso de las criptomonedas en las economías ilegales del este y el sudeste de Asia. Según el informe, el crimen organizado está aprovechando las criptomonedas y las últimas innovaciones tecnológicas para crear desafíos complejos para las fuerzas del orden.

https://twitter.com/forbesecuador/status/1748035459920355451?s=20

Concretamente, el informe señaló que el uso de la Stablecoin Tether en la Blockchain de Tron es la más popular entre los actores financieros no deseados de la región debido a su estabilidad, facilidad de uso, anonimato y bajos costos.

Por su parte, Tether, criticó duramente los señalamientos hechos en contra de su criptomoneda, asegurando que la entidad obvia las posibilidades y oportunidades que esta ha traído para apoyar la lucha contra el crimen.

Simon Peters predice un 2024 explosivo para BTC con la aprobación de ETF

Simon Peters, analista experto en criptoactivos de eToro, ha compartido su análisis después de la aprobación de los ETF de Bitcoin al Contado. Según Peters, esto podría llevar a un 2024 «explosivo» debido a que los inversores institucionales ahora pueden acceder a Bitcoin a través de un vehículo regulado. También señala la importancia del próximo halving de Bitcoin, que históricamente ha marcado el inicio de un mercado alcista.

En cuanto a Ethereum, Peters destaca que fue el activo que mejor se comportó después del anuncio de la SEC. Esto podría indicar que el mercado cree que Ethereum podría ser la próxima criptomoneda en obtener la aprobación de un ETF al contado.

En resumen, Peters anticipa un año emocionante en el cripto mercado debido a los ETF de Bitcoin al Contado, destaca la importancia del próximo halving de Bitcoin, señala el buen desempeño de Ethereum y menciona la solicitud de salida a bolsa de Circle y su Stablecoin USDC.

Me retiro con esta frase de Albert Camus: «El dinero no puede comprar la felicidad, pero sí puede comprar Bitcoin, que es lo mismo».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -