domingo, marzo 3, 2024

BlackRock, Barclays y JPMorgan exploran la tokenización de acciones

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

JPMorgan, el banco más grande de Estados Unidos por activos, completó su primera liquidación de garantías utilizando tecnología Blockchain. Principalmente, se logró a través de su «Tokenized Collateral Network (TCN)», el cual transformó acciones de BlackRock en tokens digitales para un trading de derivados extra bursátiles con Barclays.

Por cierto, la noticia se da días después de que Tyrone Lobban y David Newns, responsables de SIX Digital Exchange, hubieran presentado ante la Comisión de Mercados Financieros de la OCDE los beneficios de la tokenización.

Al respecto, Tyrone Lobban, director de Onyx Digital Assets en JPMorgan, compartió su satisfacción por anunciar el primer uso de fondos tokenizados del mercado monetario como garantía.

«La garantía tokenizada se liquidó en menos de 2 segundos. Los beneficios para una industria de garantías de $25 mil millones se vuelven claros».

Tyrone Lobban

Por su parte, Ed Bond, jefe de servicios comerciales de JPMorgan, dijo que a través de la aplicación, el banco quiere eventualmente permitir a los clientes utilizar otros activos como garantía, incluidas acciones y renta fija.

«Las instituciones de la red pueden usar una gama más amplia de activos para cumplir con cualquier requisito de garantía que tengan tras sus operaciones».

Ed Bond

Igualmente, Tom McGrath, director de operaciones global adjunto del grupo de gestión de efectivo de BlackRock, expresó: «Los fondos del mercado monetario desempeñan un papel importante a la hora de proporcionar liquidez a los inversores en tiempos de alta volatilidad del mercado».

BlackRock y Barclays recurren a la Blockchain de JPMorgan para acuerdos de garantía

Específicamente, BlackRock empleó la Blockchain Onyx de JPMorgan, basada en Ethereum, y la plataforma Tokenized Collateral Network para convertir acciones de uno de sus fondos del mercado monetario en tokens digitales.

De acuerdo a información de Bloomberg, estos tokens luego se transfirieron al banco multinacional Barclays como garantía para un comercio de derivados extrabursátil (OTC) entre las dos instituciones.

Efectivamente, la transferencia entre BlackRock y Barclays fue casi instantánea y representa una novedad para las tres entidades involucradas. De hecho, Lobban explicó que el proceso es mucho más rápido que el proceso habitual de un día y que, si se implementa a mayor escala, la aplicación podría aumentar la eficiencia al hacer que el capital bloqueado esté disponible para su uso como garantía en transacciones en curso.

Para finalizar, los defensores de la Blockchain dicen que la utilización de la tecnología facilitará que las instituciones financieras usen sus acciones en fondos del mercado monetario como garantía porque no tendrán que cambiarlas por efectivo, como lo hacen en este momento cuando utilizan procesos tradicionales. Eso aceleraría las transacciones y reduciría potencialmente los riesgos en momentos de tensión en el mercado.

Me despido con esta frase de Bob Greifeld: «Blockchain es el mayor conjunto de oportunidades en el que podemos pensar durante la próxima década, más o menos».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -