martes, julio 16, 2024

Acciones de Disney no están en la lista de deseos de los inversores

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Tras conversar con numerosos inversores y analistas, el portal de Bloomberg llegó a la conclusión de que comprar acciones de Disney no es buena idea. La legendaria gigante del entretenimiento enfrenta grandes problemas en su camino y muchos de ellos parecen escapar de su capacidad de resolver.

Al menos eso parecen pensar numerosos inversores, quienes no están dispuestos a caer en la trampa de acciones a precios de descuento. Las acciones de la compañía están en el punto más bajo desde el inicio de la pandemia del covid-19. Sin embargo, eso parece no ser suficientemente tentador para los capitales.

Esto último se debe a que los problemas de la empresa son tan grandes que dan poca esperanza de una subida. Las pérdidas en el negocio de videos en línea son descomunales y la pérdida de suscriptores en Disney+ son una parte de esos contratiempos. A esto se suma la huelga de actores y escritores de Hollywood y la disputa legal con Charter Communications.

Los inversores quieren mantenerse lejos de las acciones de Disney

Como se puede ver, hay razones de mucho peso para que los inversores no estén dispuestos a comprar las acciones de Disney. La empresa parece estar en medio de una tormenta perfecta que amenaza con dañar su histórica rentabilidad.

«No quiero poseerlas en el corto plazo y no sé si quiero poseerlas en el largo plazo», expresó al citado medio Nancy Tengler de Laffer Tengler. Para esta inversora, el principal problema está con la disputa por transmisiones con Charter Communications. La firma de Tengler vendió la mayoría de sus acciones de Disney en 2021.

Con el retorno de Bob Iger como CEO, la empresa tomó medidas extremas de recortes para buscar la reanimación. Las mismas consistieron en más de 7.000 trabajadores despedidos. No obstante, la jugada no salió como se esperaba y el desenvolvimiento de los negocios de la firma continúa en un estado preocupante.

La posición de la compañía en la bolsa, en comparación con competidores como Netflix, es de total rezago. Esta última tomó algunas medidas de emergencia ante un desplome dramático y ahora los resultados le favorecen. De cualquier manera, las acciones de Disney han perdido unos $218 mil millones de dólares en capitalización de mercado.

En lo que va de año, las mismas están en -6,8%, mientras que las de Netflix se ubican en un +51%.

Las acciones de Disney no son ahora las más atractivas.
Las acciones de Netflix (negro) y las de Disney (rojo) se separaron de la misma tendencia luego de estallar la huelga de escritores. Fuente: Bloomberg

Los rumores de venta a Apple

Los rumores de fusión de Disney con Apple son de larga data y es uno de los sueños de Iger desde hace años. Según el portal CNBC, más de una docena de ejecutivos actuales y antiguos de la empresa aseguran que el CEO está haciendo todo lo posible por concretar ese acuerdo.

Sin embargo, la fusión de las dos gigantescas compañías parece poco probable considerando las trabas que pondrían las autoridades. Las leyes antimonopolio de Estados Unidos y de la Unión Europeas suelen ser estrictas. De hecho, fusiones menores han sido boicoteadas.

Por otro lado, las posibilidades de que la empresa venda por separado algunos de sus negocios también son altas. Por ejemplo, la cadena deportiva ESPN podría cambiar de propietario en cualquier momento. Para los analistas sería un paso importante, considerando que Disney vale más por separado que como un negocio único.

Independientemente de todo esto, el ambiente que rodea al mundo de las inversiones acentúa que los capitales no desean comprar las acciones de Disney. «Tradicionalmente, sería una de las personas que compraría Disney justo ahora», expresa Ross Gerber de Gerber Kawasaki. Pero la huelga le mantiene alejado de esta posibilidad.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -