sábado, abril 13, 2024

KEY ALERTS: JPMorgan nota confianza en inversores de acciones en EE.UU.

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

KEY ALERTS te da la bienvenida a su resumen semanal. Prepárate para sumergirte en una emocionante recopilación de los eventos más impactantes de la semana ¿Estás listo para explorar lo inesperado, deleitarte con las noticias más fascinantes y ampliar tu horizonte informativo? Estas fueron las cinco noticias escogidas para ti:

  1. JPMorgan: Los inversores en acciones estadounidenses se han vuelto confiados.
  2. Bancos centrales de mercados emergentes y desarrollados se enfrentan a las expectativas de recortes de tasas de interés.
  3. El Banco Central de Australia mantiene los tipos de interés.
  4. La inflación turca se aceleró más rápido de lo esperado.
  5. Apple se desploma y pierde $200.000 millones.

Antes de continuar con las noticias, me gustaría recordarte que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS. Para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin. Blockchain, Metaverso e inversiones. Allí encontrarás notas como la que verás a continuación. Y recuerda ¡La información es poder!

JPMorgan: Los inversores en acciones estadounidenses se han vuelto confiados

En primer lugar, los inversores en acciones estadounidenses adquirieron tanta confianza en los últimos tiempos que está generando inquietud entre los estrategas de JPMorgan Chase & Co.

Sobre el caso, una observación del equipo liderado por Mislav Matejka señaló: «El sentimiento muestra evidente complacencia, con el VIX rozando mínimos históricos y las posiciones superando los promedios. La red de seguridad ha desaparecido y el FOMO domina el panorama».

Además, añadió: «Las acciones estadounidenses se han recuperado este año en medio de esperanzas de que las tasas de interés alcancen su punto máximo pronto, mientras la economía se mantiene mejor de lo esperado».

Bancos centrales de mercados emergentes y desarrollados se enfrentan a las expectativas de recortes de tasas de interés

En segundo lugar, los bancos centrales de las principales economías desarrolladas y emergentes se tomaron un respiro en agosto, cuando el ritmo y la escala de los aumentos de las tasas de interés disminuyeron otra vez a medida que perspectivas de crecimiento divergentes y riesgos de inflación oscurecieron el panorama futuro.

Al respecto, Carsten Brzeski, jefe global de macroeconomía de ING Research dijo: «Esta historia de crecimiento pesimista tiene una consecuencia optimista: la presión inflacionaria debería disminuir aún más».

Ahora bien, según los analistas, dado que se espera que los principales bancos centrales mantengan políticas restrictivas hasta el 2024, el margen de maniobra para muchas economías en desarrollo podría ser limitado.

El Banco Central de Australia mantiene los tipos de interés

Seguidamente, el Banco Central de Australia, ha decidido mantener los tipos de interés en el 4,10%, en máximos desde abril de 2012. Aunque ha advertido de que es posible que sea necesario subir más la tasa para devolver la inflación al objetivo del 2%-3% en un plazo razonable.

Efectivamente, en declaraciones tras la reunión del Consejo del banco central australiano, el gobernador de la entidad, Philip Lowe, ha expuesto que la decisión de mantener los tipos de interés sin cambios este mes, es dar más tiempo a la institución para evaluar el impacto del endurecimiento de la política monetaria acometido hasta la fecha y las perspectivas económicas.

La inflación turca se aceleró más rápido de lo esperado

De acuerdo a datos oficiales, la inflación alcanzó casi el 60% interanual en agosto, la más alta desde diciembre de 2022. Específicamente, con el aumento de los costos de los alimentos y la energía, el ritmo de aumento anual de los precios se disparó a 58,9% el mes pasado desde casi 48% en julio. Su nivel más bajo en año y medio fue del 38,2% interanual en junio, mientras que su máximo fue del 85,5% en octubre de 2022.

Asimismo, la cifra intermensual fue de 9,1%, también muy por encima de lo previsto. El índice básico, que excluye elementos volátiles, tuvo un alza anual de 64,9%.

Apple se desploma y pierde $200.000 millones

Por último, Apple protagonizó este jueves otro día nefasto en bolsa, arrastrando a la baja a todo Wall Street en calidad de mayor cotizada del mundo, con su capitalización de mercado superior a los $ 2,77 billones.

Concretamente, la principal razón detrás de esta caída es la prohibición del uso del iPhone que China quiere aplicar en sus empresas y agencias estatales en un intento por reducir su exposición a Estados Unidos. Provocando un desplome de Apple por el orden de los $200.000 millones, en solo dos días. Particularmente, las acciones de la compañía con sede en Cupertino, California, cayeron hasta 5,1%, llevando su caída de dos días a 6,8%.

Me despido con esta frase de Benjamín Franklin: «La inversión en conocimiento produce los mejores dividendos».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -