sábado, abril 27, 2024

El mercado de consumo de la India se convertirá en el tercero más grande para el 2027

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según un informe de «BMI Research», una empresa del grupo «Fitch Solutions», el mercado de consumo de la India se convertirá en el tercero más grande del mundo para el año 2027. Esto, a medida que continúe aumentando el número de hogares con ingresos medios y altos.

En la actualidad, India ocupa el quinto lugar en el mercado de consumo mundial. No obstante, Fitch Solutions, predice que un aumento del 29% en el gasto real de los hogares hará que la India aumente dos puestos para el 2027.

Según el informe, se pronostica que el crecimiento del gasto per cápita de los hogares de la India, superará al de otras economías asiáticas en desarrollo como Indonesia, Filipinas y Tailandia, con un 7,8% interanual.

«En general, la brecha entre el gasto total de los hogares en la ASEAN y la India, casi se triplicará». Indica el informe.

Por otro lado, el BMI pronostica que el gasto de los hogares de la India superará los $3.000 millones de dólares a medida que el ingreso disponible aumente en un 14,6% anual hasta el 2027. Según los analistas, para ese entonces, se estima que el 25,8% de los hogares de la India, alcanzarán los $10.000 dólares de ingreso anual.

«La mayoría de estos hogares estarán ubicados en los centros económicos como Nueva Delhi, Mumbai y Bengaluru. Además, los hogares más ricos están ubicados principalmente en áreas urbanas, lo que facilita a los minoristas dirigirse a sus mercados objetivo clave». Expresó el informe del BMI.

Cabe destacar que según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la India contribuirá durante este año 2023, en aproximadamente un 15% al crecimiento mundial, justo por detrás del 35% de China y el 14% del hemisferio occidental.

La población joven de la India impulsa el mercado de consumo del país

Por otro lado, la población joven de la India también es una importante fuerza impulsora en el aumento del gasto de los consumidores. Según el informe, se estima que el 33% de la población del país tiene entre 20 y 33 años, por ello, el BMI pronostica que fluyan grandes cantidades de dinero al sector de la electrónica.

Adicionalmente, el informe del BMI predice que el gasto en el sector de comunicaciones aumentará en un promedio de 11,1% anual, hasta los $76.200 millones de dólares para el 2027. Esto debido a una «clase media urbana alfabetizada en tecnología», con crecientes ingresos disponibles que alientan el gasto en productos como la electrónica de consumo.

Además, la actual urbanización y modernización de la India, también ayudará a impulsar el gasto de los consumidores, ya que las empresas tecnológicas podrán acceder más fácilmente a los consumidores y crear más tiendas minoristas físicas para atenderlos.

Cabe destacar que en abril, el gigante tecnológico «Apple», abrió dos tiendas minoristas en Delhi y Mumbai. Además, también «Samsung» anunció poco después que abrirá «15 tiendas de experiencias premium» a finales del año en Delhi, Mumbai y Chennai. 

Asimismo, el BMI también señaló que grandes inversores globales, como «Blackstone Group» y «APG Asset Management», han invertido en el negocio de los centros comerciales del país, con el objetivo de «capitalizar» el crecimiento del gasto de los consumidores de la India.

Es importante señalar que actualmente la India se encuentra en un punto geopolítico «óptimo», con el presidente del país, Narendra Modi, tratando de afianzar el liderazgo del denominado «Sur global», en medio del apoyo de Rusia y China para hacer frente al Occidente.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -