domingo, abril 28, 2024

Crypto Week Summit: Identificando la recompra de acciones y criptomonedas

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una de las ponencias más importantes de todo el Crypto Week Summit en su conjunto ofreció tips de cómo detectar movimientos de los grandes inversores. Estos pesos pesados son los que marcan la pauta del rumbo de los mercados y ubicarse en su misma brújula puede ser de gran ayuda.

Generalmente, los inversores minoristas siempre llegan tarde a las fiestas y también son los últimos que se van. Esa es la principal fuente de decepciones. Este punto fue abordado a profundidad por el experto de Bitcoin Institucional, Carlos Partida. El analista abordó las incógnitas de por qué y cómo sucede esto.

Partida parte de la premisa de que los grandes jugadores manejan información privilegiada. En consecuencia, trabajan sobre sus influencias en los centros de poder. Además, esa influencia también se extiende hacia algunos medios o analistas muy populares.

Partida analiza el asunto de las ballenas en el Crypto Week Summit

Entre las claves para el éxito se cuenta el saber detectar los movimientos de las ballenas, dijo el forista del Crypto Week Summit. De hecho, de esto dependen las demás habilidades que pueda tener un inversor. Poco sirve la capacidad para leer velas o hacer los mejores análisis fundamentales, si no se sigue a rueda a los institucionales.

Algunos inversores minoristas se suscriben a servicios de prensa financiera de los principales medios como Bloomberg y otros. Sin embargo, esto también resulta en pérdidas para los minoristas. La mala suerte de los inversores pequeños es legendaria en el mercado, pero, ¿por qué pasa eso?, ¿hay algo que no sabemos?

Precisamente, hay muchas cosas que realmente no sabemos los minoristas, pero las ballenas sí que las saben. El manejo de la información privilegiada es un asunto en el que no se inmutan los institucionales.

El experto mostró algunos ejemplos claros de cómo los grandes inversores toman atajos para asegurar ganancias. La prensa es una de las grandes trampas en las que a menudo caen los inversores minoristas. «Las informaciones que publican los grandes portales no son falsas, sino que llegan tarde a nosotros», advirtió.

En sus palabras durante el Crypto Week Summit, el analista puso algunos ejemplos más desleales como el caso de Jim Cramer.

Algunos ejemplos bárbaros del movimiento de ballenas

Partida afirma que las ballenas saben que las acciones de una empresa están por caer y aun así estimulan titulares alcistas. Coloca el ejemplo de Bed Bath & Beyond, empresa que las ballenas sabían que estaba sin liquidez y que el colapso era inminente. Pese a ello, titulares en CNBC apuntaron sobre la positiva racha de las acciones de esa firma.

Poco después del colapso, se conocieron las razones que llevaron al desplome de la compañía en la bolsa. En su presentación en el Crypto Week Summit, Partida afirma que los ejemplos como estos abundan y por ello hay que centrarse en detectar los movimientos de las ballenas en lugar de confiar en los portales.

Instituciones como JPMorgan provocan titulares sobre lo bueno que es invertir en activos cuando justo están cerca de vender. Por ejemplo, el experto dice que el banco mandó a comprar oro luego que pasó de $2.000, pero ellos compraron en $1.600 y en ese momento no recomendaron la inversión. Destaca casos que podrían calificarse de escandalosos en los que el volumen de órdenes suele ser grande cuando todos esperan un desplome y luego se provocan las subidas.

De esto último, la caída del SBV es un ejemplo. El derrumbe de ese y otros bancos llevaría a un colapso histórico, advertían los titulares. Pero el volumen de órdenes en el S&P500 era gigantesco. Las ballenas sabían que el gobierno intervendría. Precisamente, a ese punto se refirió el experto durante el Crypto Week Summit cuando dijo que hay una competencia que no es justa.

¿Se puede hacer algo?

La noticia buena es que hay salida. El analista pide a las personas manejar la paciencia y la incredulidad en todo momento. Lo más sabio que se puede hacer es desconfiar de los titulares de los portales e irse a los gráficos para evaluar el volumen de comercio.

«Siempre que veas las noticias pregúntate cuáles son las intenciones y si en ese caso ya estarían posicionados y quieren que el resto del mercado les ayude a empujar sus movimientos«, expresó.

El ventajismo de las ballenas se observa en todos los mercados, entre ellos las criptomonedas, Forex, materias primas, etc. Otro consejo del panelista es buscar mentores auditados.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -