martes, abril 30, 2024

Crypto Week Summit: la mejora de la economía diaria

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

En uno de los foros más llamativos de este sábado, en el Crypto Week Summit, se trató el manejo de la economía diaria. Para los inversores minoristas, el asunto de mantener un orden dentro de su economía puede ser algo vital. De eso puede depender por completo la estabilidad de las personas que dependen de las inversiones.

En una sociedad que se mueve sobre las ruedas de las instituciones financieras, saber organizarse es una herramienta de supervivencia. En ese sentido, este y otros temas fueron abordados por las expertas Eli Defferary, consultora financiera, y Montse Cespedosa, directora de The Gossip Finance. El foro estuvo moderado por el periodista de Forbes, Héctor Chamizo.

Vale la pena mencionar que la mayor parte de los consejos que se ofrecieron en este foro se arraigan en las particularidades de España. Sin embargo, el punto central es adaptable a cualquier parte del mundo.

El análisis de la economía diaria en el Crypto Week Summit

Las expertas que compartieron sus conocimientos en el Crypto Week Summit parten de la zozobra de los inversores o aspirantes a inversores. La vida cotidiana pone a las personas a enfrentar todo tipo de asuntos financieros que muchas veces son tan comunes que pasan desapercibidos.

Las deudas de las tarjetas de créditos es uno de los más picantes para las personas profesionales. En ese sentido, mantener un equilibrio interno económico permite que los consumidores puedan dar un vistazo a mejores oportunidades de inversión.

Para Cespedosa, las inversiones no siempre deben ser las mismas. Por ejemplo, hace un tiempo se recomendaban las hipotecas fijas a 20 o 30 años. No obstante, las condiciones macros hicieron cambiar esa realidad. «Ahora, yo recomiendo hipotecas a tipo mixto, con un tipo fijo de 5 o 10 años, para pasar esa turbulencia financiera», apuntó.

Afirmó que las condiciones de la tasa de oferta interbancaria o Euribor se presentan cómodas para este tipo de inversión. No se debe perder de vista que en España casi todas las nuevas hipotecas de interés variable ya están vinculadas a esa tasa a 12 meses.

De cualquier manera, para las foristas del Crypto Week Summit, esta es una inversión que requiere sesos. Sin embargo, las condiciones financieras impuestas por las cuentas bancarias no suelen ser amistosas a la hora de buscar un equilibrio.

Segundo día de la Crypto Week Summit.
Las expertas de este panel, Montse Cespedosa y Eli Defferary no dudaron en marcar sus preferencias por el mercado cripto. Fuente: CWS

La irrupción de las criptomonedas

En esta situación de manos atadas para los inversores se asoman los activos digitales, concretamente las criptomonedas. En este panel del Crypto Week Summit se apuntó que tanto las monedas digitales como los neobancos y las Fintechs representan un comodín. Este tipo de firmas significan para los inversores una puerta para llevar una economía diaria más ordenada.

En tanto, la incógnita de si los bancos tienen disposición a estas nuevas formas de inversión, se responde afirmativamente. «Yo, hasta hace poco, pensaba que los bancos no entrarían al mundo cripto hasta que mi banco me ofreció un servicio», expresa Defferary. Agrega que todavía falta mucho camino por recorrer en términos de regulación, pero eso no debe impedir a los bancos entrar en esa tendencia.

Cespedosa dice que si los banco se rehúsan a «montarse en el carro» se quedarán atrás frente a la competencia. «El modelo de la banca lleva siglos y si no adoptan criptomonedas es la crónica de una Muerte anunciada», considera. «Tienen que subir el carro porque una de las ventajas de las criptomonedas es que no necesitan de un intermediario como la banca para poder operar. Por ello, la banca necesita subirse y hacer la adopción total o de lo contrario van a quedarse», agregó.

Ambas expertas afirman que la banca, tal como la conocemos, está condenada a desaparecer. Esto debido al hecho de que las personas ya no tienen miedo de tener su dinero fuera de las cuentas bancarias. En conclusión, este panel del Crypto Week Summit considera que una vida económica diaria organizada debe ser el punto de partida. Seguidamente, buscar mejores fuentes y si las criptomonedas ofrecen más, entonces pasar a la banca a un segundo plano.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -