domingo, abril 28, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «Bolsonaro ha sido inhabilitado para postularse a cargos públicos hasta el 2030»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

¡No te pierdas ninguna novedad del mundo! El canal de Telegram KEY ALERTS te trae un resumen semanal con las noticias más relevantes de la semana. Mantente informado de todo lo que necesitas saber de manera rápida y efectiva ¡Únete ahora y no te pierdas ni un solo detalle! A continuación, se presentan los titulares más destacados:

  1. Bolsonaro ha sido inhabilitado para postularse a cargos públicos hasta el 2030.
  2. Apple se ha convertido en la primera empresa en superar la valoración de tres billones de dólares.
  3. La inflación en Perú experimentó una fuerte desaceleración en junio.
  4. Tras el reporte de producción de vehículos, las acciones de Tesla aumentaron aproximadamente un 7%.
  5. La brecha entre los ricos y los pobres en Canadá se está ampliando a un ritmo sin precedentes.

Bolsonaro ha sido inhabilitado para postularse a cargos públicos hasta el 2030

En primer lugar, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ha prohibido al expresidente brasileño Jair Bolsonaro, ocupar cargos públicos hasta 2030 debido a sus afirmaciones infundadas sobre el sistema de votación del país en las elecciones del año pasado.

Al respecto, Bolsonaro expresó: «Me apuñalaron por la espalda. En 2018 me apuñalaron de frente para matarme, pero hoy por la espalda. Alguien ganará en 2026, pero esto no es democracia, no abandonaré la lucha por Brasil».

Apple se ha convertido en la primera empresa en superar la valoración de tres billones de dólares

En segundo lugar, el pasado viernes, Apple hizo historia al convertirse en la primera empresa de Wall Street en cerrar una jornada bursátil con una capitalización superior a los tres billones de dólares.

De hecho, el 30 de junio, las acciones de la compañía fundada por Steve Jobs se revalorizaron un 2,31%, alcanzando los $193,97, lo que fue suficiente para dar a la empresa una capitalización bursátil de 3,051 billones de dólares.

La inflación en Perú experimentó una fuerte desaceleración en junio

Seguidamente, los precios al consumidor en Lima experimentaron una fuerte desaceleración en junio, con un aumento del 6,46% en comparación con el año anterior, en contraste con el pronóstico promedio de 6,92% de los economistas encuestados por Bloomberg. En mayo, la inflación anual había llegado a 7,9%.

Es importante destacar que el banco central de Perú utiliza el área de la capital como representante de la inflación a nivel nacional. Además, según la agencia de estadísticas INEI, los precios al consumidor cayeron un 0,15% mensualmente, lo que contrasta con las expectativas de los economistas encuestados por Bloomberg, que esperaban un aumento del 0,2%.

Tras el reporte de producción de vehículos, las acciones de Tesla aumentaron aproximadamente un 7%

Ahora bien, las acciones de Tesla tuvieron un aumento del 6,9% el lunes, llegando a $279,82 por unidad en el NASDAQ, después de la publicación de su reporte de producción de vehículos del segundo trimestre del año, el cual superó las expectativas de los analistas.

En sí, la fabricante estadounidense de automóviles eléctricos ganó $57.210 millones en valor de mercado en un solo día, y sus títulos registraron su mejor avance intradía desde el 17 de noviembre de 2022.

El informe de Tesla reveló que produjo 466.140 vehículos entre abril y junio de este año, una cifra un 10% mayor que la del trimestre anterior y un 83% más que en el mismo período del año pasado.

La brecha entre los ricos y los pobres en Canadá se está ampliando a un ritmo sin precedentes

Como si fuera poco, de acuerdo a Statistics Canadá, la brecha de riqueza entre ricos y pobres en Canadá se amplió al ritmo más rápido registrado en el primer trimestre de 2023 en comparación con el año anterior. Todo esto, en medio de una alta inflación y la caída de los valores inmobiliarios.

«La mayor parte de la riqueza está en manos de relativamente pocos hogares en Canadá».

Finalizo con esta frase de Amitav Ghosh: «La economía trata acerca de cómo la sociedad gestiona sus recursos limitados, pero el verdadero desafío no es administrar la escasez, sino crear la abundancia».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -