sábado, abril 27, 2024

Crypto Week Summit: invertir en la bolsa como Warren Buffett

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Entre los temas de interés de esta jornada de la Crypto Week Summit llamó la atención el relacionado con invertir en la bolsa de valores. Se trata de uno de los asuntos más notables para los inversores minoristas que desean tener éxito en un mercado dominado por poderosos.

Moverse en la bolsa como Warren Buffett es algo que cualquiera desea para recoger éxitos similares a los alcanzados por ese legendario inversor. El experto David Galán, CEO de Bolsa general Docente en E.F. Business School, ofreció algunos consejos que apuntan en esa dirección.

Durante su participación en el evento mostró algunas estrategias que aplica el Oráculo de Omaha. Entre ellas se destaca la más importante de todas: la paciencia. Galán cree que se trata de una de las mayores virtudes, sobre todo ahora en una sociedad en la que estamos programados para obtener todo de inmediato.

Invertir como Warren Buffett es posible, afirman desde el Crypto Week Summit

Invertir en la bolsa es fácil, pero la cosa se pone compleja cuando se refiere a ganancias, explica el experto en el Crypto Week Summit. A su entender, los inversores deben adoptar los hábitos que han permitido a los grandes cosechar éxitos. Y uno de los más notables es Warren Buffett.

Galán resalta que Buffett no es el mejor en cuanto a rendimientos, dado que hay inversores que le superan en eso. Sin embargo, la gran diferencia es la constancia o el tiempo prolongado en el que Buffett mantiene su alto promedio al bate.

El hecho de haber comenzado joven su trayecto como inversor le permitió aprovechar las ventajas del interés compuesto, explica el forista. En consecuencia, esto le ayudó a conseguir una rentabilidad descomunal a lo largo de las décadas. Vale la pena mencionar que el interés compuesto se trata de ese 2% anual que, con el pasar de los años, se convierte en una montaña de ganancias.

Para aumentar sus ganancias, Buffett pasó de lujos como coches lujosos y extravagancias y reinvirtió sus retornos constantemente. De esta manera, pasó de ser una persona del común a convertirse en una de las 10 más adineradas de todo el planeta.

De tal manera, el interés compuesto, la paciencia y evitar gastos excesivos o extravagantes son algunas de las recetas del éxito de Buffett. No obstante, afirma este forista del Crypto Week Summit, esto comprende solo una parte, la otra es la estrategia a la hora de elegir e invertir.

¿Cómo elige el Oráculo de Omaha?

Durante su explicación en el foro Crypto Week Summit, Galán explica que en Warren Buffett invertir se convierte en un arte. Eso implica tener una buena capacidad de elección de las mejores opciones. Entre las cosas que mira el legendario inversor en las empresas es que tengan criterio y crecimiento a largo plazo. Además, que cuenten con la mayor estabilidad posible.

«Las empresas que elige deben tener ventajas competitivas, es decir, que la competencia sea incapaz de copiar o mejorar», apunta Galán. En tanto, se debe invertir en empresas que tengan «un foso» grande que no puedan atravesar sus principales rivales. El ejemplo más reciente de cómo no le gustan las empresas a Buffett, es el caso de Meta y Twitter. La compañía de Elon Musk fue fácilmente emulada y probablemente mejorada.

Por otro lado, el inversor busca rentabilidad a toda costa. Esto quiere decir que se aleja de las empresas que necesitan reinvertir mucho en expandirse para continuar siendo rentables. De tal modo, el inversor es alérgico a las empresas que necesitan abrir muchas sedes o contratar personal constantemente. En lugar de ello, busca firmas como Moody’s.

Otro de los aspectos en los que se fija, es que la empresa no diluya a los accionistas. En palabras simples, las empresas que regularmente emiten nuevas acciones provocan la pérdida de valor de los inversores. En su lugar, busca firmas que recompren constantemente sus participaciones, es decir, que las hagan escasas.

Para este panelista del Crypto Week Summit, invertir como Warren Buffett es más difícil de lo que se dice, pero el camino hacia el éxito está claramente trazado.

Apple, Bank of America, Coca-Cola, Chevron y Occidental Petroleum son las principales inversiones del portafolio de Buffett.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -