sábado, abril 27, 2024

Threads: ¿La nueva alternativa a Twitter?

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Threads, la nueva red social de Meta, alcanzó este 6 de julio los 30 millones de usuarios en menos de un día después de su lanzamiento.

«Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana».

De hecho, Threads, que fue lanzada el 5 de julio en 100 países y que funciona por el momento sin avisos publicitarios, es la amenaza más grande hasta el momento para Twitter, propiedad de Elon Musk.

Al respecto, Adam Mosseri, director de Instagram, expresó: «La idea es construir un espacio abierto y amigable para las comunidades».

Como dato curioso, en su primer tuit en más de una década, Mark Zuckerberg publicó una imagen donde se ve a un Spiderman señalando a otro, en una aparente referencia al parecido entre las dos redes sociales.

¿Qué es Threads?

Específicamente, Threads, es la nueva aplicación de Meta, que tiene como finalidad realizar publicaciones escritas y mostrar tendencias en tiempo real.

Hasta ahora, Threads funciona de forma paralela a Instagram, pues los usuarios de la famosa red social para compartir fotos y videos pueden descargar la nueva App desde la interfaz, abrir sesión con su cuenta e incluso pueden seguir de forma automática a las cuentas que ya siguen en la otra aplicación.

Asimismo, los usuarios verificados de Instagram conservarán su insignia en Threads. Igualmente, quienes lleguen a Threads tendrán la opción de que su perfil sea público o privado, tal como pasaba ya en Instagram.

«Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real».

¡La competencia de Twitter llega a 30 millones de usuarios!

«Hagámoslo. Bienvenidos a Threads», escribió Mark Zuckerberg en su cuenta al lanzar la nueva plataforma. Para después escribir: «Wow, 30 millones de cuentas. Se diría que estamos ante algo excepcional, pero tenemos todavía mucho trabajo por delante para construir la aplicación».

Ahora bien, los abogados que representan a X Corp., la entidad propietaria de Twitter, enviaron una carta a Zuckerberg amenazando con emprender acciones legales contra Meta por contratar a ex empleados de Twitter con conocimiento de los secretos comerciales de la empresa

Por cierto, la CEO de Twitter, Linda Yaccarino, tuiteó que a menudo se imita a Twitter, pero que su comunidad no se puede duplicar.

Para finalizar, si bien es cierto que Threads no puede considerarse como una amenaza inminente para Twitter, no se puede subestimar la habilidad de Meta para copiar e implementar con éxito sus propias versiones de aplicaciones y funciones de la competencia.

Cierro con esta frase de Steve Jobs: «La innovación es la habilidad de ver el cambio como una oportunidad en lugar de una amenaza».

No te olvides de seguirnos en KEY ALERTS, para estar bien informado al instante sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -