domingo, abril 28, 2024

¡Elon Musk impone límites diarios en Twitter!

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El propietario de Twitter, CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, dijo que los usuarios de Twitter solo podrán leer una cierta cantidad de publicaciones por día. Todo esto, debido a los niveles extremos de extracción de datos y la manipulación del sistema en la plataforma.

Específicamente, en un tuit, Elon Musk describió que: «Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado límites temporales».

«Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día. Cuentas no verificadas a 600 publicaciones/día. Nuevas cuentas no verificadas a 300/día».

De hecho, Musk ha rechazado lo que él llama un uso indebido de los datos de Twitter para entrenar sistemas populares de Inteligencia Artificial como ChatGPT. Examinan montones de información en línea para generar texto, fotos, vídeos y otro contenido similares a los humanos.

Además, el sitio ahora requiere que las personas inicien sesión para ver tweets y perfiles, una medida que ha sido criticada por algunos usuarios. Según Musk, estas restricciones son temporales y se han implementado debido a la cantidad de datos que se estaban saqueando de la plataforma. Lo que estaba afectando el servicio para los usuarios normales.

Elon Musk rompe el molde: se limita la lectura diaria de publicaciones en Twitter

Por cierto, de acuerdo al sitio web Downdetector, la represión comenzó a tener efectos dominó, lo que provocó que más de 7.500 personas reportaran problemas en el uso del servicio de redes sociales.

Particularmente, aunque se trata de un número relativamente pequeño, el problema fue lo suficientemente generalizado como para que el hashtag #TwitterDown se convirtiera en tendencia en algunas partes del mundo.

Como consecuencia, después de enfrentar una reacción violenta, tuiteó que los umbrales se elevarían a 800 publicaciones para cuentas no verificadas y 8000 para cuentas verificadas.

«Los límites de tarifas aumentarán pronto a 8.000 para verificados, 800 para no verificados y 400 para nuevos no verificados».

Ahora bien, más tarde en el día, Musk tuiteó que los límites se elevarían nuevamente, «Ahora a 10.000, 1.000 y 500». Sin embargo, Musk no dijo exactamente cuándo se incrementarán o levantarán por completo esas restricciones. 

«La razón por la que establecí un límite de visualización es porque todos somos adictos a Twitter y necesitamos salir. Estoy haciendo una buena obra para el mundo aquí».

Me despido con esta frase de Johann Hari: «La adicción es una respuesta a la falta de conexión y significado en la vida».

No te olvides de seguirnos en KEY ALERTS, para estar bien informado al instante sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -