lunes, febrero 26, 2024

Las acciones de MELI se muestran en posición alcista

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las acciones de MELI se presentan como una de las mejores opciones de inversión si la vista se enfoca a futuro. La empresa ocupa un sitial sin competencia en el mercado en línea latinoamericano, el cual crece de manera acelerada, sobre todo durante los últimos años.

En consecuencia, si la firma continúa desarrollando su plataforma y mejorando el alcance, los resultados podrían ser considerablemente buenos en el largo plazo. Hasta ahora, la directiva de la empresa se enfoca en diversos desarrollos como las criptomonedas.

No se debe perder de vista que, en Latinoamérica, el acceso a Internet es bajo en comparación con la población. Sin embargo, se trata de una realidad que está cambiando de manera exponencial, lo que beneficiaría a empresas basadas en la red.

Las acciones de MELI en perspectiva

La importancia de las acciones de MELI es que no se trata de una empresa que solamente se dedica a servir de intermediario comercial. Aunque en esto tienen números asombrosos, la compañía de origen argentino no se limita a ello, sino que se abre a otras formas comerciales.

Entre estas se destaca su plataforma de pagos, Mercado Pago, su servicio de logística, Mercado Envío, y un sistema de préstamos comerciales. Con el pasar de los años, la directiva ha logrado con éxito abarcar mucho terreno y los frutos están por recogerse.

Cuando todos los proyectos de Mercado Libre maduren, como el desarrollo vinculado a la blockchain, su posición en la bolsa despegará. Al momento de redactar, las acciones de la compañía cotizan en $1,184.60 dólares por unidad de participación.

Antes de la apertura de este lunes (03 de julio), el crecimiento de la compañía en la bolsa es de +39,98% en lo que va de 2023. Algunos analistas como Zacks y TipRanks consideran que la acción está en una posición fuerte de compra gracias a su sólido modelo de negocios.

De esta manera, las acciones de MELI se presentan como una opción que podría traer excelentes resultados en el corto plazo. Pero es en el largo tramo que los inversores pueden recoger considerables retornos si invierten ahora, según los citados portales.

La visión de los analistas

Las acciones de MELI se presentan como una oportunidad de inversión para aquellos con mayor capacidad de espera. Pero eso no quiere decir que los inversores que desean ganancias rápidas no tengan nada que buscar en la empresa sudamericana.

El optimismo de los expertos sobre las perspectivas de ganancias, en parte, se basa en el fuerte acuerdo entre ellos en la revisión de las estimaciones de EPS al alza. Esta visión sobre las ganancias por acción es un fuerte indicador de que las acciones deberían subir en el corto plazo.

Como ya se mencionó, las iniciativas de la empresa para diversificar su negocio suele ser el principal foco de los analistas e inversores. En ese sentido, el bien ganando apodo de «la Amazon latinoamericana» parece no concordar con la expansión y los proyectos que lleva adelante.

Por sus diversos servicios, se podría decir que Mercado Libre es PayPal, Square, Shopify y Amazon, todas en una. Aunque el mercado latinoamericano es chico en comparación con otros, su potencial se proyecta como uno de rápido crecimiento.

Si a esto último se suma que la posición de MELI es prácticamente de dominio total, entonces no hay objeciones en contra de sus acciones. La única sombra en el horizonte parece ser la recesión en EE.UU., pero eso no es un problema exclusivo de esta empresa.

¿Debes invertir en Mercado Libre?

Como ya se mencionó, colocar capitales en las acciones de MELI ofrece grandes posibilidades de ganancias. No obstante, esas posibilidades suben en la medida en que se ensancha el período de tiempo de espera a partir de la compra.

En el corto plazo existen riesgos macroeconómicos que podrían entorpecer los resultados de los inversores. Pero si hay tolerancia a estos movimientos y la vista se enfoca en el largo tramo, entonces poco importará que haya un tropezón inmediato.

Para los analistas de Morgan Stanley, si todo sale bien en los planes de la empresa y en el ambiente, la subida es inevitable. La institución cree que el crecimiento de las acciones de la empresa podría tomar otro espacio de +40% este año.

El banco cree que gran parte de los negocios de la compañía están infravalorados y es cuestión de tiempo para que se vean los resultados. Según la más reciente estimación, los analistas de BTIG sitúan las acciones de MELI en $1.400 dólares en un plazo de 12 meses.

En general, los analistas consultados por TipRanks otorga una calificación de consenso de compra a Mercado Libre. De los 9 expertos preguntados, todos concuerdan que estas acciones son de compra. El precio promedio lo colocan en $1.526 dólares por acción.

Las acciones de MELI se preparan para subir.
Las acciones de Mercado Libre no tienen otro camino más que subir, según expertos de distintos portales. Fuente: Yahoo Finance

Lo que viene en breve

Se espera que las acciones de MELI vean movimiento en breve como consecuencia del próximo informe trimestral que saldrá a la luz en pocos días. Vale la pena resaltar que los analistas son altamente optimistas con los resultados de la compañía para esta ronda.

Para el informe, los expertos de Wall Street esperan que la empresa publique ganancias de $4,13 dólares por acción. De ser así, se trataría de un crecimiento interanual de +69,96%. Con esto, los ingresos trimestrales alcanzarían los $3.260 millones de dólares, para un 25,42% más que en el año anterior.

Las proyecciones de Zacks para todo el año colocan un monumental $16,68 dólares por acción en ganancias. Asimismo, los ingresos alcanzarían los $13.560 millones de dólares, para un +75,03% y +28,73% en el mismo orden respectivo.

Con estos números sobre la mesa, se puede decir que las acciones de MELI están en una posición envidiable.

Este trabajo tiene fines meramente informativos y no se debe asumir como una invitación a invertir. Las inversiones en la bolsa pueden ocasionar pérdida total del capital.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -