lunes, febrero 26, 2024

Acciones de Apple superan expectativas de Wall Street

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Luego de la jornada de este viernes, las acciones de Apple superan el +49% de subida en lo que va de año. Este impulso llevó a la empresa a ponerse por encima de la barrera de los $3 billones de dólares en capitalización de mercado.

El crecimiento de las acciones de la compañía en la bolsa de valores se colocó por encima del precio estimado de Wall Street en un 2%. En ese sentido, el precio objetivo para 12 meses era de $188,47 dólares por acción. Este viernes las participaciones de la empresa cerraron en $194,30, según datos de Yahoo Finance.

Se trata de una situación rara para la compañía y la última vez que se colocó por encima de los estimados fue hace 18 meses. En ese entonces también hubo un intento de colocarse por encima de la marca de los $3 billones en capitalización.

Acciones de Apple podrían seguir subiendo

Ahora que las acciones de Apple superan en un 2% el estimado de Wall Street, algunos analistas creen que hay más espacio para subir. Tal es el caso de Citigroup, el cual afirmó esta semana que las acciones de la fabricante del iPhone podrían subir un 30% adicional.

Pese a ello, los inversores de Wall Street parecen no tener tanto apetito por colocar capitales en esta empresa. En comparación con las inversiones en las otras gigantes en capitalización, en Apple parece haber cierta desconfianza. Esto último lo afirma el portal Bloomberg.

En un reciente trabajo, el medio dice que apenas el 68% de las firmas financieras rastreadas recomienda invertir en Apple. Se trata de un porcentaje pequeño comparado con el 85% de los que recomiendan invertir en Microsoft, Alphabet y el resto, apuntan.

«La calificación de consenso de Apple, un indicador de su índice de calificación de compra, retención y venta, está cerca de su nivel más bajo desde noviembre de 2020», expresa el portal. La valoración de la empresa podría ser la principal fuente de cautela de las instituciones financieras.

De cualquier manera, las acciones de Apple superan los temores de estas instituciones, lo que demuestra que los inversores tienen fe en la empresa a pesar de las recomendaciones. Su rival más cercano en capitalización de mercado, Microsoft, se coloca en $2,5 billones de dólares, según 8marketcap.com.

Acciones de Apple superan las expectativas de los analistas.
Las acciones de Apple sobrepasan las expectativas de los analistas y ahora la empresa tiene $3 billones en capitalización de mercado. Fuente: Yahoo Finance

La compañía está más saludable que nunca

Aunque los analistas de Bloomberg esperan que la empresa pueda experimentar una corrección, el asunto parece no ser tan dramático. Las acciones de Apple superan el estimado, en tanto que el prospecto de la compañía es tan sólido que los precios podrían continuar el aumento.

Ed Moya, analista de Oanda, es claro en este punto. «El panorama para Apple sigue siendo sólido dado su balance y sus futuros proyectos de ingresos», explica a Bloomberg. Posteriormente, agrega que estas ganancias podrían verse afectadas por el espectro de la recesión.

En un tono positivo se expresa también Shannon Cross, analista de Credit Suisse. «Los inversores son optimistas sobre la expansión del margen que se observa en los últimos dos años», comenta a Financial Times. Esto último estaría soportado en las sólidas ventas de sus productos estrella y en servicios.

Vale la pena mencionar que Apple fue la primera empresa de la historia en alcanzar la capitalización de $1 billón de dólares en agosto de 2018. Asimismo, fue la primera en pasar la frontera de los $2 billones dos años después. Ahora, es la primera en dejar atrás la marca de los $3 billones.

Las acciones de Apple, que ahora superan la marca de expectativa de los analistas, el año pasado no las tuvieron todas consigo. Las condiciones macroeconómicas y los problemas en China llevaron a que cerraran 2022 en -29%.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -