martes, abril 30, 2024

Berenberg no confía en el repunte de Coinbase en el Nasdaq

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Recientemente, los inversores de riesgo en el mercado de criptomonedas sienten simpatía por las acciones de Coinbase en Nasdaq. Esto permitió que las mismas experimentaran un notable repunte de su valor durante las últimas jornadas de cotización.

De la misma manera que todos los activos del sector cripto, las acciones de COIN subieron gracias impulso de BlakcRock. El administrador de activos más importante del planeta solicitó una licencia para un ETF de Bitcoin al contado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC).

La reacción de las acciones del exchange de criptomonedas fue positiva ante la noticia. Su crecimiento estuvo por encima del 20% que experimentó Bitcoin desde que se conoció la solicitud. La razón es que Coinbase sería el custodio de las inversiones del ETF.

El impulso de Coinbase en Nasdaq no tiene futuro, dice Berenberg

El renacimiento de las acciones de Coinbase en Nasdaq es una especie de optimismo sin futuro. Este «alegrón de burro», (como suele decirse en Costa Rica) consiste en que el exchange tiene ante sí un gran número de problemas que no resolverá un ETF.

Esto último lo piensa en analista de Berenberg, Mark Palmer. «Creemos que el aumento del precio de las acciones de Coinbase no viene solo por el cambio positivo en el sentimiento hacia Bitcoin y las criptomonedas, como resultado de la perspectiva de que el administrador de activos más grande del mundo desempeñe un papel destacado en el espacio, sino también por el hecho de que la empresa fue designada como proveedora de custodia del fondo», explica en una nota.

Sin embargo, agrega que se debe tener una visión completa de todos los elementos a los que se enfrenta el exchange como compañía. En líneas generales, estos hacen que la inversión en sus acciones adquiera una alta dosis de riesgo para los capitales, argumenta.

De tal modo, la compañía enfrenta una situación ante los reguladores que en cualquier momento desencadenaría resultados negativos. En pocas palabras, una reversión de los resultados recientes de sus acciones es una situación muy probable para el futuro cercano.

Para los inversores es crucial entender que la situación de Coinbase en Nasdaq no es del todo racional, sino impulsiva, insinúa el banco. El entusiasmo de los inversores por sus acciones está atado a una solicitud de fondo que seguramente será rechazada por la agencia reguladora.

Berenberg pide a sus clientes que no se fíen de la situación de Coinbase en la bolsa.
Las acciones de Coinbase experimentan una notable recuperación. Sin embargo, desde Berenberg alertan que se trata de una subida sin futuro. Fuente: Yahoo Finance

La intransigencia de la SEC contra los exchanges

Aunque la situación de Coinbase en Nasdaq luce positiva por sus recientes números verdes, la empresa está en problemas. A principios de mes, la SEC realizó una demanda en la que le acusa de violar las leyes federales de valores.

La agencia considera que la plataforma de comercio permite el intercambio de activos financieros que, por su naturaleza, están bajo la férula de ella. Ese comercio de valores o securities requiere una licencia que la agencia debe otorgar.

Desde hace varios años, la SEC afirma que gran parte de los tokens y criptomonedas son securities. En tanto, los exchanges que comercian esos tokens están violando las leyes, puesto que no cuentan con licencias para funcionar como brokers.

Las empresas del sector cripto niegan rotundamente que los tokens entren en la categoría de securities y piden una regulación propia para el sector. En medio de esa incertidumbre, algunos exchanges como Coinbase van a los tribunales luego de fuertes acusaciones de la SEC.

Una empresa que está en juicio por presunta violación de leyes federales nunca puede ser una opción segura para invertir. Precisamente, a esto se refiere el analista de Berenberg de una manera más sutil en su análisis sobre la situación de Coinbase en Nasdaq.

El analista también se enfoca en el programa de staking de la empresa, que está en la mira de una decena de reguladores regionales. El mismo representó más de un 9,5% de los ingresos netos de la empresa durante el primer trimestre del año. Ahora que el mismo está en 3 y 2, se genera una situación de incertidumbre para las acciones de COIN. 

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -