sábado, abril 27, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «Argentina habilita cuentas bancarias en yuanes»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

¡No te pierdas ni un solo detalle de lo que está sucediendo en el mundo! El canal de Telegram KEY ALERTS te trae la información más relevante en un resumen semanal, con los titulares más destacados de la semana. Desde noticias de última hora hasta eventos de interés, este canal te mantendrá al tanto de todo lo que necesitas saber de manera rápida y efectiva ¡Únete ahora y no te pierdas ni un solo detalle! A continuación, se presentan los titulares más destacados:

  1. Argentina habilita cuentas bancarias en yuanes.
  2. IBM fortalece su estrategia adquiriendo Apptio.
  3. Petrobras podría regresar al mercado mundial de deuda.
  4. Jerome Powell señala la posibilidad de aumentos en las tasas de interés a un ritmo más acelerado.
  5. China prevé una aceleración de su PIB en el segundo trimestre, impulsando su recuperación económica.

Antes de continuar con las noticias, me gustaría recordarte que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS. Para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin. Blockchain, Metaverso e inversiones. Allí encontrarás notas como la que verás a continuación. Y recuerda ¡La información es poder!

Argentina habilita cuentas bancarias en yuanes

En primera instancia, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) incorporó al yuan renminbi (RMB) como moneda admitida de captación de depósitos en las cajas de ahorros y cuentas corrientes.

«Incorporamos al yuan renminbi como moneda admitida de captación de depósitos en las cajas de ahorros y cuentas corrientes».

Además, la habilitación de la negociación de valores negociables en yuanes RMB y operaciones en el mercado de futuros por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV) complementa esta decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

De hecho, el objetivo del Banco Central es difundir el pago de importaciones con yuanes, para simplificar la operatoria y reducir el costo financiero de las empresas argentinas que importen productos desde China, al eliminar la intermediación con otras monedas como el dólar.

IBM fortalece su estrategia adquiriendo Apptio

En segundo lugar, a medida que las empresas buscan soluciones tecnológicas innovadoras, la colaboración y la adquisición de empresas emergentes pueden ser clave para el éxito ¡La tecnología no se detiene! IBM adquiere la firma de software Apptio, por $4.600 millones, para impulsar su estrategia en la nube híbrida y la Inteligencia Artificial.

En un comunicado, IBM dijo que esta adquisición acelerará el progreso de la compañía en el ámbito de la automatización y le permitirá dar más valor a sus inversiones en tecnología.

Al respecto, el CEO de IBM, Arvind Krishna, explicó: «La tecnología está cambiando los negocios a un ritmo nunca visto. Para aprovechar estos cambios es esencial optimizar las inversiones que generan un mejor valor comercial y Apptio hace precisamente eso».

Sin embargo, según las compañías, IBM abonará la compra con efectivo y se espera que la operación se cierre este año, una vez recibida la aprobación de los reguladores.

Petrobras podría regresar al mercado mundial de deuda

Seguidamente, la compañía petrolera brasileña Petrobras está considerando su regreso al mercado mundial de deuda en busca de oportunidades de financiamiento. Se espera que ofrezca hasta $1.500 millones en notas a 10 años.

Dicho esto, la empresa ha indicado que está preparando su estrategia financiera para aprovechar las condiciones favorables del mercado global, que están siendo impulsadas por la recuperación económica mundial tras la pandemia de COVID-19.

Según fuentes cercanas a la empresa, Petrobras está trabajando en la definición de su plan de financiamiento para el próximo año, y está evaluando la posibilidad de emitir bonos en el mercado internacional, así como de refinanciar parte de su deuda existente.

Jerome Powell señala la posibilidad de aumentos en las tasas de interés a un ritmo más acelerado

Encima de todo, en una sesión de política monetaria en Sintra, Portugal, el Presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, señaló la posibilidad de múltiples aumentos en las tasas de interés en un futuro cercano, potencialmente a un ritmo agresivo.

«Creemos que vendrán más restricciones. Lo que realmente lo impulsa es un mercado laboral muy sólido».

Powell ha afirmado que la FED está preparada para actuar si la inflación no disminuye en los próximos meses, y que los aumentos en las tasas de interés podrían ser necesarios para mantener la estabilidad financiera y evitar el sobrecalentamiento de la economía.

Asimismo, ha señalado que la política monetaria seguirá siendo acomodaticia por el momento. Pero que la FED está evaluando opciones para reducir las compras de bonos y ajustar las tasas de interés en el futuro cercano.

China prevé una aceleración de su PIB en el segundo trimestre, impulsando su recuperación económica

Por otro lado, en un discurso durante la 14 Reunión Anual de los Nuevos Campeones que organiza el Foro Económico Mundial en la ciudad septentrional china de Tianjin, el primer ministro chino, Li Qiang, aseguró que el Producto Interno Bruto (PIB) de China crecerá a un ritmo más rápido en el segundo trimestre de este año.

«China espera lograr su objetivo de crecimiento de este año, de alrededor del 5%. En el segundo trimestre, el PIB crecerá a un ritmo más rápido que en el primero».

Según Li, el país pondrá en marcha medidas más prácticas y efectivas para expandir el potencial de la demanda interna. Y activará la vitalidad del mercado, creando oportunidades para la recuperación económica mundial y posibilidades para inversores de todos los países.

«Tenemos plena confianza en poder impulsar la economía china hacia un desarrollo de alta calidad y trazar una senda estable y sostenible a largo plazo».

Finalizo con esta frase de Douglas Coupland: «La economía no se trata de dinero. Se trata de opciones».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -