martes, abril 30, 2024

Transporte urbano de Jinan aceptará pagos con Yuan Digital

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El transporte público de la ciudad china de Jinan aceptará pagos con Yuan Digital en breve. Actualmente, la medida se encuentra en un programa piloto que se aplica en algunas líneas de buses de esa urbe.

Con esto, los habitantes de la capital de la provincia oriental de Shandong podrán movilizarse por medio del uso del Yuan virtual. La moneda digital del banco central (CBDC) de China es una de las más antiguas en desarrollo de todo el mundo.

Hasta ahora, las autoridades han realizado pruebas en diferentes regiones del país. Sin embargo, existen dudas acerca de la fecha exacta en la cual se pondrá a rodar la moneda en todo el territorio de China.

Yuan Digital continúa en fase de pruebas

Vale la pena mencionar que el programa piloto para la implementación de pagos con Yuan Digital se aplicará en dos líneas de buses. Luego del programa de pruebas, la ciudad anunció que extenderá el uso de la CBDC a toda la red de transporte.

Según informaron medios locales, las autoridades de la ciudad actualizaron todos los lectores de tarjetas. Del mismo modo, se habrían modificado los programas de rutas de los transportes. Esto último, para permitir que los pasajeros pudieran utilizar la CBDC para pagar por los viajes.

Al mismo tiempo, las autoridades estarían dando notables descuentos a las personas que paguen con la moneda digital. El objetivo de esto es incentivar a los ciudadanos a que utilicen esta versión digital de la moneda nacional del país asiático.

Según el anuncio, cada ciudadano podría optar por dos viajes con descuento diarios. Asimismo, gozarán de un máximo de seis viajes con descuento en un mes en caso de que elijan pagar con la versión digital del renminbi.

De esta manera, la ciudad de Jinan da un nuevo paso hacia la aplicación de esta modalidad de pagos con Yuan Digital. Se trata del más reciente paso de Pekín para masificar el conocimiento de esta nueva expresión de su moneda local y estimular su adopción.

Los movimientos más recientes en China

Las autoridades vienen con un aumento de actividades orientadas a promover el uso del Yuan Digital. Hasta ahora, el caso más reciente fue el pasado 23 de abril en la ciudad de Changshu. Las autoridades de esa ciudad anunciaron el pago de salarios a los funcionarios públicos en la moneda digital.

En ese entonces, se anunció que todos los dependientes de instituciones públicas recibirían fondos en la CBDC a partir de mayo. Vale la pena mencionar que la aplicación de la moneda digital en el país se ha extendido a gran variedad de servicios.

Incluso las autoridades buscan implementar la utilización de la moneda digital en los pagos transfronterizos, particularmente en la denominada «Nueva Ruta de la Seda». Respecto a esto, el pasado 24 de abril, se publicó un plan para promover el uso de la CBDC para pagos transfronterizos. El proyecto se emitió desde la ciudad de Xuzhou. Cabe destacar que esta ciudad es el epicentro desde donde salen los trenes de mercancías que se dirigen hacia Europa.

Desde Europa, algunas instituciones parecen dar la bienvenida a esta iniciativa de Pekín. Tal es el caso del banco francés BNP Paribas, el cual firmó un acuerdo con el Banco de China (BoC) para promover el uso del Yuan Digital para pagos transfronterizos.

Con todo esto, se puede decir que la versión digital del Yuan se está convirtiendo poco a poco en una realidad no solamente dentro de China, sino más allá de sus fronteras. Considerando las características políticas y culturales del país, se puede dar por hecho que esta CBDC recibirá un apoyo total por parte de la población.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -