domingo, abril 28, 2024

Envíos de Tesla en China dieron un salto en junio

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante el mes de junio, los envíos de choces por parte de Tesla en China alcanzaron cifras no vistas en meses. De hecho, la compañía de Elon Musk alcanzó 93.680 envíos en ese plazo de tiempo, lo que contribuyó al crecimiento de su alcance mundial.

La cantidad de coches vendidos por parte de la empresa fue la mayor desde diciembre de 2021. Cabe destacar que esta noticia es llamativa considerando que la economía de China se encuentra en proceso de desaceleración.

De tal modo, la fabricante de autos eléctricos parece estar en uno de los mejores momentos en cuanto a ventas desde su planta de Shanghái. En términos interanuales, estas ventas representan un crecimiento de casi 20%, según portales especializados. Asimismo, el impacto del mes de junio permitió que las ventas trimestrales alcanzaran altos históricos para la firma.

Envíos en China impulsan las ventas globales de Tesla

Este fuerte salto en los envíos de coches eléctricos de Tesla en China durante junio tiene varios impulsores. Entre ellos se cuentan los sustanciales recortes de precios del Model 3 y del Model Y, los cuales se fabrican localmente.

Por otro lado, se destaca que la compañía obtuvo una parte del pastel del crecimiento del mercado chino de coches de nuevas energías. Ese sector experimentó en junio un crecimiento de ventas de un 30% en comparación con el mismo mes de 2022.

En todo caso, los envíos en junio permitieron a la firma comandada por Musk alcanzar ventas trimestrales de 247.217 automóviles dentro de China. Como ya se dijo, se trata de un pico histórico en ventas para la empresa tecnológica desde que se inauguró la plata de Shanghái en 2020. En cuanto a ventas globales, entre abril y junio, el número fue de 466.140 coches, para un crecimiento del 26,5%.

Según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, en junio se vendieron más de 740.000 coches eléctricos dentro del país. El hecho de que Tesla haya realizado envíos de más de 93.000 autos habla de la magnitud del mercado de China que ocupa la empresa.

Envíos de Tesla en China sobrepasaron los 93,000 coches.
Las ventas de coches en China se convierten en el principal soporte de la empresa de Elon Musk. Fuente: Bloomberg

No todo son buenas noticias para la fabricante de coches eléctricos

Aunque los envíos de Tesla dentro de China se pueden catalogar como un rotundo éxito en el historial de la empresa, también hay aspectos negativos. Los automóviles de la fabricante vienen experimentando problemas de seguridad dentro de la nación comunista.

En consecuencia, a finales del año pasado, específicamente en noviembre, la directiva se vio obligada a retirar aproximadamente 80.000 coches del mercado. Las razones habrían sido fallas en el software y problemas con los cinturones de seguridad. Sin embargo, la firma asegura que pronto se corregirán los percances hasta ahora presentados.

Vale la pena mencionar que la empresa de Musk está obligada a corregir los problemas de seguridad de inmediato y prevenir más fallas. Esto se debe a dos razones: la primera es que las autoridades son estrictas y la segunda es que la competencia no perdona en un mercado tan apretado.

De cualquier modo, el crecimiento del prospecto dentro de China es más que una buena señal para el futuro de la empresa y para sus inversores. No se debe perder de vista que se trata del mayor mercado mundial en demanda de coches eléctricos. Si los envíos de Tesla en China continúan creciendo, se puede decir que las ambiciosas metas de Musk para esta compañía se hacen más realistas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -