jueves, mayo 30, 2024

Índices sintéticos: Trading abierto las 24 horas

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Comerciar en un mercado abierto las 24 horas es una de las grandes oportunidades de trading que ofrecen algunos brokers con sus índices sintéticos. Estos instrumentos permiten a los traders aumentar la productividad, incluso en horas en que las bolsas están cerradas.

Vale mencionar que los sintéticos son instrumentos financieros que reflejan el movimiento del mercado en el mundo real. Pero una de las grandes diferencias que los marca es que no son afectados por los eventos que rodean las condiciones del mundo exterior.

Ofrecen spreads reducidos y operaciones apalancadas. Estos se utilizan generalmente para el comercio CFD en diversas plataformas. Una de las que ofrece mayores ventajas en cuanto a seguridad y amplitud de opciones es Deriv. Como ya se mencionó, estos índices funcionan de manera independiente, es decir, sin el mismo horario o eventos globales.

Las ventajas de hacer trading con los índices sintéticos

La principal ventaja de hacer trading con índices sintéticos es que presentan al inversor un mercado abierto 24 horas diarias 7 días a la semana. Los sintéticos del broker Deriv permiten a los traders estar a cualquier hora en los mercados financieros sin importar la hora.

Algo que no se debe perder de vista sobre estos índices es que son altamente volátiles y están muy apalancados. Esto significa que deben abordarse con cuidado extremo y teniendo en cuenta las altas posibilidades de pérdidas.

Los índices tradicionales, a diferencia, se basan en la capitalización de mercado de las empresas detrás de ellos. En tanto, los sintéticos se basan en derivados y no necesariamente reflejan la capitalización del activo subyacente. Cabe mencionar que estos se basan en un generador aleatorio de números, el cual se mantiene seguro mediante encriptación.

De tal manera, los índices sintéticos tienen ventajas considerables para hacer trading y la más destacada es la de mercado abierto. Aparte de estar disponibles en cualquier momento, también están exentos de los riesgos de liquidez. En plataformas como Deriv, los comerciantes tienen la opción de aplicar distintas estrategias para sacar el mayor provecho a estas formas de inversión.

Otro de los aspectos positivos de comerciar los sintéticos en contratos por diferencia (CFD), es que se puede obtener ganancias al alza y a la baja.

Las opciones de sintéticos con Deriv

Para las personas que buscan hacer trading de una forma completamente funcional y repleta de oportunidades de ganancias, los índices sintéticos son opciones que vale la pena considerar. Como ya se mencionó, la plataforma de Deriv ofrece una amplia variedad de sintéticos que se adaptan a los requerimientos de los traders.

Cumpliendo con todas las cualidades de este tipo de índices, la plataforma de Deriv ofrece los sintéticos propios que simulan los movimientos del mercado en el mundo real. En consecuencia, las opciones del broker presentan todas las ventajas mostradas arriba, como la no exposición a los asuntos de liquidez o la posibilidad de comerciar las 24 horas.

Aparte de esto, en la plataforma de Deriv se ofrece la oportunidad de gestionar la exposición por medio del nivel de volatilidad. En palabras simples, el trader tiene la opción de seleccionar la volatilidad de un índice de acuerdo a su tolerancia al riesgo.

En esta plataforma se puede hacer trading con índices sintéticos sin temor a que el mercado esté abierto o cerrado en el mundo real. Es importante tener en cuenta que las opciones de inversión en sintéticos del broker se dividen en varias categorías. Estas son:

  1. Índices de volatilidad
  2. Crash/Boom
  3. Índices Jump
  4. Índices Step
  5. Índices Range Break

En este trabajo se pueden profundizar a detalles estas opciones.

La recomendación es habituarse a estos términos y opciones mediante la práctica. Para ello, la plataforma ofrece una cuenta demo en la que se puede operar para familiarizarse y afinar estrategias.

Las ventajas de la plataforma

  • Una de las ventajas es que la plataforma tiene una larga historia, lo que le convierte en uno de los jugadores más confiables.
  • En lo que respecta a Deriv, ofrece la oportunidad de acceder a la bolsa mediante el uso de criptomonedas. En este trabajo se explica cómo es ese proceso.
  • Paralelamente, las personas que desean pasar de la cuenta demo a la cuenta real, lo pueden hacer con un monto mínimo de $5 dólares, lo que le convierte en una de las plataformas de acceso popular.
  • Pero lo más atractivo de esto, es que los traders son capaces de operar las 24 horas y los 7 días de la semana. En este caso no hay límites a no ser que se realice algún tipo de mantenimiento en la plataforma.

Para conocer más sobre el broker puedes ingresar a este enlace.

Aviso de riesgo: Deriv se especializa en la oferta de instrumentos financieros avanzados, tales como opciones y contratos por diferencia (CFD). Cabe destacar que estos productos pueden no ser idóneos para todos los inversores debido a su complejidad inherente. Además, es importante subrayar que la negociación de estos instrumentos implica un riesgo significativo para su capital.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -