martes, abril 23, 2024

¿Cómo ser un proveedor de señales de trading con MQL5?

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

En trabajos anteriores vimos en detalle el proceso de copiar señales de trading de MQL5. Ahora explicamos brevemente el sencillo proceso para convertirte en proveedor de señales de trading en la misma plataforma. Vale recordar que las mismas se comercian para la plataforma MT5.

Para este proceso de convertirte en proveedor, no se necesitan mayores requerimientos. Sin embargo, no todo el mundo tiene éxito garantizado, teniendo en consideración que se trata de un mercado muy competitivo. Los proveedores son buenos y tienden a acaparar un gran número de usuarios gracias a una combinación de resultados sobresalientes y publicidad.

En todo caso, si crees que cuentas con una estrategia ganadora para operar que le convendrá a otros traders, este podría ser tu momento. Con esto en perspectiva, pasamos a revisar los pasos que debes seguir para convertirte en proveedor.

El proceso de convertirte en proveedor de señales de trading

Como ya se dijo, ser proveedor de señales de trading es un proceso sumamente sencillo y apenas requiere un par de pasos. El primero de ellos es poseer una cuenta en MQL5. Si no tienes una puedes abrirla gratuitamente. De poseerla, simplemente debes abrir sesión con tu usuario y contraseña.

Es de tener en cuenta que esta página se constituye como una especie de bolsa a la que acuden los traders para interactuar. Generalmente, se dirigen a ella para encontrar estrategias de otros traders y pagar para copiarlas. Precisamente, ese el núcleo fundamental de convertirse en proveedor de señales.

Una vez dentro de su usuario de MQL5, el aspirante a proveedor debe entrar en «señales». Seguidamente, debe hacer clic en «crear señal» tras lo cual le aparecerán una serie de espacios para rellenar con sus datos personales. En el formulario deberá colocar la terminal (MT4 o MT5), el broker, el precio que cobrará a los suscriptores y otras. Allí mismo, deberá leer y aceptar los términos y condiciones del servicio y cliquear «añadir». Luego debes esperar que tu servicio sea aprobado por la plataforma.

Una vez esto último se haga efectivo puedes acceder a «Mis señales» y con esto ya estás a un paso de ser proveedor de señales de trading con MQL5. En esta sección puedes customizar tu usuario con una imagen.

Puedes ser proveedor de señales de trading con sencillos pasos.
Para tener una cuenta de proveedor de señales debes ingresar a MQL5, luego en señales y crear señal. Fuente: MQL5

El último paso

Es importante destacar que al acceder a «mis señales», la que acabas de crear no está autenticada. Para lograrlo debes hacer un trade y de allí será autenticada por la plataforma con datos actuales sobre tu rendimiento inicial. Puedes hacer varias operaciones con tu estrategia para posicionar los resultados de la misma.

Con esto último, tu servicio se presentará como algo atractivo para los posibles clientes que den un vistazo a tu oferta. Esto es en líneas generales todo lo que debes hacer para convertirte en proveedor de señales de trading con MQL5. Lo siguiente que debes hacer es opcional y varía de acuerdo a tus posibilidades. Estamos hablando de la publicidad de tus señales.

Con ayuda de una tarjeta puedes permitirte pagar anuncios o buscar suscriptores de forma orgánica. Esto se logra por medio de grupos de redes sociales, chats y más. Como ya se afirmó, todo esto depende de las posibilidades de cada proveedor. Si no quieres complicaciones puedes contratar a un experto en anuncios para hacer llegar tu servicio al mayor número posible de traders.

Si tu estrategia es suficientemente buena y logras atraer una importante cantidad de suscriptores para tus señales de trading, lograrás tener un ingreso extra para financiar tus operaciones.

Aviso de riesgo: Deriv se especializa en la oferta de instrumentos financieros avanzados, tales como opciones y contratos por diferencia (CFD). Cabe destacar que estos productos pueden no ser idóneos para todos los inversores debido a su complejidad inherente. Además, es importante subrayar que la negociación de estos instrumentos implica un riesgo significativo para su capital.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -