jueves, marzo 28, 2024

ABC Binance: ¿Cómo participar en crypto batallas con Binance?

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una de los grandes atractivos de Binance como exchange de criptomonedas, es la cantidad de productos y servicios que ofrece a sus usuarios. Lo que permite que un trader pueda invertir en criptomonedas en decenas de formas distintas, todo desde una sola plataforma. Llevando incluso a la creación de juegos como las crypto batallas para los usuarios de Binance. Por ello, para que sepas qué son y cómo participar en crypto batallas con Binance, hoy te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ellas.

¿Qué son las crypto batallas?

Las crypto batallas son una interfaz innovadora diseñada por Binance, la cual permite a sus usuarios competir contra otros traders alrededor del mundo en el mercado de futuros. Así, a través de las batallas, podrás invertir en contratos BTCUSDT en Binance Futures, intentando predecir si el precio de los mismos aumentará o disminuirá en los próximos 5 minutos.

Una vez que hayas realizado tu predicción, Binance te emparejará de forma automática con otro trader que haya realizado una predicción en sentido contrario, con quien entablarás una batalla. Compitiendo durante los 5 minutos que dura el encuentro para ver quien tenía la razón, y obtener ganancias dentro de Binance Futures.

Todos los usuarios que participen en las crypto batallas de Binance recibirán puntos, ganen o pierdan el encuentro. Estos puntos son acumulables y pueden ser canjeados por premios otorgados por la exchange. Por lo que, incluso si pierdes en las crypto batallas, seguirás obteniendo puntos y ganando con Binance.

¿Cómo participar en las batallas con Binance?

Participar en las crypto batallas con Binance es muy sencillo, especialmente si estamos familiarizados con el funcionamiento de Binance Futures (para lo cual te recomendamos revisar la sexta entrega de ABC Binance dedicada a este tema). Pudiendo acceder a la interfaz de batalla desde la página principal de Binance, haciendo clic en «Batallas» en el menú desplegable «Derivados».

Puedes ingresar a las crypto batallas con Binance desde la página principal
Puedes ingresar a las crypto batallas con Binance desde la página principal

Esto nos llevará a la sección de batallas de la exchange. En la misma encontraremos en primer lugar un gráfico en el lado izquierdo de la pantalla con el desempeño de los contratos perpetuos BTCUSDT, los únicos contratos disponibles para las batallas por ahora. Mientras que del lado derecho veremos la ventana a través de la cual empezaremos a participar en las crypto batallas, y que explicaremos en detalle más adelante.

La plataforma de las crypto batallas es muy intuitiva
La plataforma de las crypto batallas es muy intuitiva

En la parte inferior de la página veremos a la izquierda un ranking con los mejores traders de las crypto batallas, organizados en un listado según su racha de victoria, y otro listado por cantidad de puntos acumulados. En el centro tendremos un historial con nuestras últimas batallas. Y del lado derecho nuestro panel de usuario, en el cual veremos nuestro rango, nuestro nombre de usuario para las batallas (el cual podemos editar), así como accesos rápidos para comprar criptomonedas, o transferir fondos de nuestra billetera spot a nuestra billetera de futuros.

Puedes ver tu historial de batallas fácilmente
Puedes ver tu historial de batallas fácilmente

Iniciando nuestra batalla

Ahora bien, una vez hayamos cargado nuestra billetera de futuros con suficientes fondos para participar en las crypto batallas, podremos empezar nuestro primer encuentro. Para ellos iremos al panel del lado derecho de la pantalla, en dónde seleccionaremos en primer lugar el apalancamiento con el que queremos participar. Pudiendo elegir entre un apalancamiento de 20x, 50x o 125x.

Justo debajo debemos seleccionar la cantidad de contratos con que queremos participar, siendo el mínimo 1 contrato de 5 dólares y el máximo 500 contratos por hasta 2.500 dólares. Por lo que debemos decidir cuánto dinero queremos arriesgar en cada batalla. Finalmente, haremos clic en «Short» si creemos que el precio disminuirá o en «Long» si creemos que aumentará.

Elige tu apalancamiento y la cantidad de dinero que invertirás

Esto hará que se nos empareje automáticamente con otro trader iniciando la batalla. La batalla puede terminar en una de tres formas, en primer lugar si pasados los primeros diez segundos hacemos clic en «terminar batalla». En segundo lugar, si alcanzamos el precio de liquidación establecido por Binance de acuerdo a nuestro margen en Bitcoin y el tamaño de nuestro apalancamiento. Y finalmente, una vez culminados los 5 minutos, cuando se le dará la victoria al trader que haya hecho la mejor predicción, cerrándose tu posición automáticamente.

Puedes cerrar tu posición en la batalla luego de 10 segundos. Foto: Binance

Finalmente, es importante recordar que durante la batalla no podremos hacer ningún cambio en nuestra posición, más allá de cerrarla luego de los primeros 10 segundos de encuentro. Asimismo, no podremos iniciar una batalla si tenemos órdenes o posiciones abiertas en contratos BTCUSDT. Por lo que debemos asegurarnos de cerrarlas antes de empezar.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -