jueves, marzo 28, 2024

¿Cuál es el escenario más posible para el Bitcoin a corto plazo?

Andrés Tejero
Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hace exactamente una semana el Bitcoin anotaba su récord histórico en US$ 58.300, cotizando al momento de la redacción muy cerca de los 43K. Si me sigues en Twitter, habrás notado que desde hace varios días avisaba sobre la posible corrección, ya que era vidente que no se sostenía una suba del 100% en BTC en los primeros 2 meses del 2021.

El 20 de febrero, algunas horas antes del récord del Bitcoin publicaba el agotamiento alcista en la tendencia del Bitcoin, no por ser un pesimista del BTC, más bien soy todo lo contrario, sino porque eso marcaba el análisis técnico / fundamental.

Bitcoin en perspectiva

No hay que entrar en pánico por esta corrección del Bitcoin, más bien «hay que festejarla», ya que si seguía subiendo sin frenos, el riesgo de burbuja podía ser real. Al momento de escribir este informe el BTC se negocia en US$ 43.500 en la exchange Binance. Esto representa una ganancia acumulada del 50% en lo que va del año. ¿Eso es malo? Claro que no.

Además, a diario leemos como grandes inversores institucionales siguen apostando por Bitcoin, sin importar tanto el valor actual del momento. La adquisición más fuerte fue la de Tesla por $1.500 millones, allá por el 8 de febrero, que llevó el precio de 39K a los 43K en minutos. Por eso llamo a los 43K el soporte Tesla, ya que no será un valor tan fácil de ceder.

En la gráfica de abajo se puede apreciar la cantidad de Bitcoin que están atesorando los grandes jugadores del mercado. Habla por si sola.

Fuente: Glassnode

Además, las ballenas Bitcoin sigue acumulando BTC, lo que significa que no se están asustando por la corrección iniciada el pasado domingo.

Escenarios posibles para el Bitcoin

Hay dos escenarios posibles para el precio del Bitcoin:

  1. Que no se pierda el soporte clave de los 43K, y vuelva a testear los 50K en los próximos días. Este escenario tiene una posibilidad del 65%.
  2. La perforación del soporte clave de los 43K, lo que llevaría al precio de 39K de forma casi inmediata. Este escenario tiene una posibilidad del 35%.

Estos escenarios planteados son en base análisis personal, y no deben tomarse como consejo de inversión.

Conclusión

Si eres un inversor a mediano / largo plazo (Holder), es un buen momento para posicionarse en compras. Ya que es altamente probable que los 58K y más arriba pueden ser testados este año.

Además, si eres un trader a corto plazo, también puede ser una buena oportunidad de compra en la zona de 43K, buscando un amplio recorrido (10% a 20%), con un stop ajustado.

En caso de darse el escenario más pesimista que el Bitcoin pierda los 43K, y se dirija al soporte inmediato de los 39K, ese nivel no lo perdería, al menos por todo el mes de marzo.

Para finalizar, si la bolsa empieza a dar «sustos», el Bitcoin puede tomar gran ventaja como «valor refugio».

- Publicidad -

Posts relacionados

3 COMENTARIOS

    • Hola…

      Los niveles claves se calculan en base análisis técnico / fundamental. El nivel «Tesla» de 43K es difícil de perderlo a corto plazo.

      Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -