miércoles, enero 19, 2022

La SEC emite alerta sobre las criptomonedas

Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

La División de Valores y Casas de Bolsas de la SEC emitió el pasado viernes una alerta para que los brokers e instituciones presten atención sobre las criptomonedas y su manejo por parte de este sector de ahora en adelante. Ya que los riesgos en la inversión y manejo de cripto activos ha aumentado gracias al aumento de la demanda en los sectores tradicionales.

SEC alerta sobre el manejo de criptomonedas

La División de Valores y Casas de Bolsas de la SEC, es la segunda división más grande del ente regulador. Y tiene la tarea de supervisar a todos los agentes dentro del sector bursátil para que estos cumplan con la carga impositiva de la jurisdicción estadounidense.

«A medida que más participantes de la industria de valores buscan participar en actividades relacionadas con criptomonedas. Esta Alerta de riesgo brinda transparencia sobre las áreas de enfoque para los exámenes futuros de la División en temas regulatorios». Escribió la División.

Alerta presentada por la SEC sobre la inversión en criptomonedas. Fuente: SEC
Alerta presentada por la SEC sobre la inversión en criptomonedas. Fuente: SEC

Esta alerta por parte de la SEC, es para asegurar que los asesores de inversión que están incentivando a sus clientes institucionales en invertir en el criptoverso, que deben ser conscientes de los riesgos inherentes del sector de las criptomonedas.

Por ejemplo:

  1. Riesgos de precios por Hard Fork de las criptomonedas
  2. Airdrops
  3. Hackeos de cripto exchange

Una guía completa para todos los sectores

Además de remarcar todos los riesgos posibles que puede traer consigo, la alerta levantada por la SEC es una guía inicial para posibles investigaciones regulatorias futuras. Con lo que exhorta a todos asesores e instituciones, que cumplan con todas las recomendaciones de la SEC.

Una de estas recomendaciones es que los servicios de custodio de inversión deben tener «planes de continuidad». Para situaciones en las que los ejecutivos de las instituciones pierdan, o les sea robado, las claves de seguridad de sus criptomonedas.

Aunque aún no hay una regulación escrita sobre el manejo de las claves de acceso. La SEC comentó en la alerta que «la división examinará la gestión de claves privadas en el futuro».

En adición, uno de los apartados más completos es el que hace referencia a las herramientas en contra del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo (AML).

«Ciertos aspectos seudónimos de la tecnología de contabilidad distribuida presentan desafíos únicos para la implementación sólida de un programa AML», escribió la división.

Por lo que, en la alerta de la SEC, exhorta a todos los agentes del sector bursátil que hayan pensado o estén pensando ingresar al mundo de las criptomonedas. Que implementen los sistemas AML dirigidos a las criptomonedas existentes.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -