viernes, mayo 24, 2024

Coinbase empezó registro ante la SEC

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las buenas noticias no dejan de llegar desde el mercado de criptomonedas. Pues, por si fueran poco los nuevos precios máximos históricos que está alcanzando Bitcoin, y la miriada de empresas e instituciones financieras que están ingresando a este sector de la economía. Ahora se ha dado a conocer que Coinbase empezó su registro ante la SEC, dando un paso más en el proceso de salida a la bolsa, con lo que se convertiría en la primera exchange de criptomonedas en cotizarse públicamente en los mercados financieros.

Las criptomonedas invaden la bolsa

La relación del mundo de las criptomonedas con los mercados financieros tradicionales siempre ha sido complicada. Y es que, incluso los inversionistas más abiertos al riesgo financiero han sido renuentes a ingresar al mercado de criptoactivos. Esto debido a la volatilidad en el precio de Bitcoin, y a las carencias que hasta muy recientemente ha tenido el cripto mundo en materia de infraestructura financiera.

Sin embargo, esto ha empezado a cambiar durante este año 2020. A medida que los inversionistas institucionales han aumentado su interés en Bitcoin y los principales criptoactivos, adquiriendo millones de dólares en las monedas virtuales a través de opciones como Grayscale. Al tiempo que instituciones financieras tradicionales empieza a planificar el lanzamiento de productos relacionados con el cripto mercado. Siendo el caso más conocido el de DBS Bank of Singapore, banco que se prepara para lanzar su propia exchange de criptomonedas.

Y en medio de este entusiasmo de parte de las instituciones financieras con las criptomonedas, Coinbase, la principal exchange de criptomonedas de los Estados Unidos, prepara el lanzamiento de su propia Initial Public Offering. Empezando a adelantar gestiones con la Securities and Exchange Commission (SEC). Con lo que se convertiría en la primera exchange de criptomonedas en ingresar a la bolsa de valores estadounidense.

Coinbase avanza gestiones con la SEC

Sin embargo, el proceso mediante el cual Coinbase saldrá a la bolsa de valores no es sencillo. Requiriéndose antes que nada completar con todos los procesos administrativos exigidos por las autoridades regulatorias estadounidenses. Empezando con el envío confidencial de la forma S1 pedida por la SEC, un proceso que la exchange de criptomonedas llevó a cabo este 17 de diciembre. Según lo confirmó la propia empresa a través de su cuenta de Twitter:

Asimismo, Coinbase también informó que esperan que una vez la forma S1 se haga efectiva, y la SEC acabe su proceso de revisión, puedan empezar oficialmente con su Initial Public Offering. Un acontecimiento para el que no se han atrevido a proporcionar fechas, aclarando en todo caso que el mismo se dará de acuerdo a las condiciones de mercado.

La IPO de Coinbase es un tema que ha estado sobre la mesa dentro del cripto mundo durante algún tiempo. Generando grandes expectativas entre los cripto usuarios. Sin embargo, es probable que la empresa considere que el mejor momento para llevar adelante este movimiento sea ahora en medio del gran rally alcista de Bitcoin. Aprovechando así todas las ventajas que este aumento en la cotización de BTC trae consigo. Algo que se ve muy posible ahora que Coinbase empezó su registro ante la SEC.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -