miércoles, abril 24, 2024

El precio del Bitcoin supera máximo histórico de $20.000

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Uno de los sueños de los usuarios del Bitcoin y del ecosistema cripto se ha cumplido. Pues el titán de las criptomonedas ha superado un máximo histórico que tomó a todos los usuarios por sorpresa. Ahora, que el precio del Bitcoin superó los $20.000, ¿qué deparará al futuro de la criptomoneda?

El precio de Bitcoin rompió la barrera de los 20.000 dólares este miércoles 16 de diciembre, a tres años del máximo del 17 de diciembre de 2017. Este logro histórico se debió en gran escala al audaz impulso de la inversión institucional. El cual se aceleró en el segundo semestre y particularmente en el mes de noviembre.

Ahora que se ha logrado este máximo histórico, hay que celebrar, y por supuesto, seguir de cerca el comportamiento del ecosistema cripto.

Bitcoin supera máximo histórico

Este evento histórico se está produciendo poco más de dos semanas después de romper su pico histórico anterior de USD 19.000.

Así, al momento de la redacción de este artículo al Bitcoin cotiza a $20.790, teniendo un crecimiento en su precio del 6.80%. Esto según datos de Plus500.

El precio de Bitcoin superó los $20.000. Los analistas atribuyen este hito histórico a la demanda institucional.
El precio de Bitcoin superó los $20.000. Los analistas atribuyen este hito histórico a la demanda institucional. Fuente: Plus500

Pues, a inicios de diciembre, diversos exchanges reportaron la ruptura del máximo histórico el 30 de noviembre pasado. Sin embargo no hubo un acuerdo sobre el valor preciso de ese máximo histórico, pues los analistas dieron valores entre $19.600 y $19.800.

El día de hoy el nuevo máximo histórico del precio de Bitcoin es una realidad. Y a pesar de pequeñas diferencias entre los diferentes exchanges, este nuevo máximo ha sido registrado por el 99% de estos.

Así mismo, este repunte es diferente al observado en el año 2017 debido a la creciente demanda institucional, la creciente percepción entre los inversores de que el Bitcoin es una reserva de valor y fundamentos del ecosistema cripto más sólidos.

La demanda institucional en la causante de este suceso histórico del Bitcoin

Las plataformas con base en inversiones institucionales están experimentando un aumento inaudito en la actividad comercial. Un claro ejemplo de esto es, el mercado de futuros de BTC en CME Group. Pues aquí se registró un crecimiento del interés abierto de USD 1.27 mil millones.

Cabe mencionar que es obvio que los inversores institucionales no están invirtiendo en Bitcoin como una estrategia a corto plazo, sino que es todo lo contrario. Pues, muchos lo ven cada vez más como una reserva digital de valor y una alternativa al oro.

Por ello, el desempeño de Bitcoin ha ensombrecido al del oro en el último trimestre. Al igual que hizo trastabillar al S&P 500, a pesar de que el metal precioso y este último rompieron sus propios picos históricos este año.

Finalmente, no es una sorpresa que Wall Street ahora se esté tomando a Bitcoin más en serio que en el pasado. Así mismo, ayer se reveló más evidencia de esto, cuando el Cboe anunció sus planes de implementar sus propios índices de criptomonedas el próximo año.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -