domingo, julio 14, 2024

Cboe lanzará cripto índices en 2021, ¿por qué es tan importante?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Cboe Global Markets se une a la carrera por adoptar a las criptomonedas y anuncia sus planes para lanzar al mercado cripto índices durante el próximo año.

Las criptomonedas entran a la corriente principal

Este año ha sido particularmente especial para el cripto mercado al lograr exponer su potencial al mundo. Es así como el operador de derivados Cboe Global Markets anunció su asociación con la cripto firma CoinRoutes para esta nueva tarea.

Para aquellos que no conozcan el término, Cboe hace referencia a Chicago Board Options Exchange. Fue fundada en 1973 y, desde entonces, se ha convertido en el mercado de opciones más grande del mundo. Y, sí, ahora parece que cripto podrá ser testigo de su grandeza.

De esta manera, Cboe es tan solo la última fuerza financiera en ingresar al cripto mercado. Vale la pena recordar, como informó CriptoTendencia, recientemente el S&P dio a conocer sus cripto planes.

Cboe ingresa al cripto mercado

De acuerdo con Nasdaq, Catherine Clay, jefa de soluciones de información de Cboe, explicó que inicialmente la firma se enfocará en proporcionar datos «para solo un puñado» de criptomonedas. Por ejemplo, para Bitcoin y Ethereum.

De hecho, la asociación le otorga a Cboe derechos exclusivos sobre CoinRoutes RealPrice Best-Bid-Offer (BBO), que ofrece datos de precios de cripto en tiempo real agregados.

Por lo tanto, los nuevos cripto servicios de Cboe se lanzarán en tres fases. La tienda de datos de Cboe completará los datos históricos de precios en el primer trimestre de 2021. Luego, comenzará a distribuir datos de precios en tiempo real a los clientes. 

Y, por último, una vez que se formen estas dos «piezas fundamentales», Clay explió que el «equipo de índice de Cboe puede ponerse a trabajar» en cripto.

Así Clay explicó que la firma seleccionó a CoinRoutes dado que ofrece datos únicos en el mercado dado que son utilizados para ejecutar operaciones y, por lo tanto, ofrecen el mejor precio posible.

Y, observando la otra cara de la moneda, David Weisberger, CEO de CoinRoutes, explicó que les atrae Cboe «porque es una organización muy grande que tiene una penetración realmente buena en ese espacio».

«Veo esto como una gran oportunidad de ingresos para nosotros, pero igualmente importante ayuda a atraer más participantes al ecosistema de activos digitales», dijo. «Eso eleva el nivel de legitimidad y comodidad en este espacio».

De hecho, Clay tiene mucha razón. Este tipo de estrategias benefician al cripto mercado de forma generalizada y de muchas maneras. Por mirar algunas aportaciones específicas, la entrada de las firmas tradicionales podría ayudar a madurar los datos del mercado así como mejorar su reputación.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -