miércoles, septiembre 28, 2022

Precio del Bitcoin registró récord histórico en Binance

Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

La principal criptomoneda del mercado, Bitcoin ha registrado una subida en su precio después de haber caído días atrás a USD 16.300. Hoy, más temprano Bitcoin se cotizaba por encima de los USD 19.500. Ahora bien, el precio del Bitcoin registró récord histórico en Binance. Sí, el Exchange de criptomonedas más importante del mundo, Binance anunció que BTC habría alcanzado los USD 19.881 dentro del intercambio.

Este pico alcista ha sido esperado por los entusiastas del ecosistema, quienes han observado de cerca los movimientos que ha tenido Bitcoin. Que, después de casi tres años desde su pico anterior, BTC finalmente ha alcanzado un nuevo máximo histórico hoy en Binance.

En esencia, Bitcoin ha roto su precio más alto de todos los tiempos superando su récord anterior establecido durante la carrera alcista de 2017. Desde entonces, la criptomoneda ha retrocedido un poco a USD 19.600, pero es increíblemente volátil y el precio está cambiando en cientos de dólares en minutos.

El precio del Bitcoin no es una sorpresa

Recordemos, que la verdadera carrera alcista de BTC empezó en agosto. Cuando una serie de inversiones de alto perfil en Bitcoin, impulsadas por la firma de inteligencia empresarial MicroStrategy, ayudaron a impulsar la criptomoneda a alturas récord.

Así que, recordemos que, las inversiones institucionales en Bitcoin comenzaron cuando MicroStrategy invirtió USD 250 millones en la criptomoneda el 11 de agosto de 2020. El 8 de septiembre de 2020, esa cifra aumentó a USD 425 millones.

El 8 de octubre de 2020, Square hizo lo mismo, invirtiendo 50 millones de dólares, el 1% de los activos totales de la empresa, en Bitcoin.

PayPal también entró en la arena de Bitcoin durante este tiempo. El 21 de octubre, el gigante de los pagos anunció que ofrecería soporte de pago para Bitcoin (así como para otras criptomonedas) avance rápido hasta el 21 de noviembre, y según los informes, PayPal había comprado el 70% del Bitcoin que se había extraído durante los 30 días anteriores.

Pero estas cifras solo cuentan la mitad de la historia. Podría decirse que lo que más le importó al meteórico ascenso de Bitcoin fue el elogio que acompañó a estas inversiones.

«Bitcoin es oro digital: más duro, más fuerte, más rápido e inteligente que cualquier dinero que lo haya precedido», dijo MicroStrategy en un comunicado anunciando su primera inversión en Bitcoin, el 11 de agosto de 2020.

Otro punto importante que acotar es que, Binance también ha experimentado volúmenes de negociación récord a partir del miércoles pasado. Lo que sugiere una mayor demanda de criptomonedas por parte de usuarios institucionales y minoristas.

En la gráfica se puede apreciar la fuerte suba del Bitcoin en las últimas 24 horas. Fuente: Binance

Indicadores en el mercado

Ahora bien, hay varios factores que ayudan a explicar el aumento del precio de Bitcoin registrado en Binance.

Para empezar, Bitcoin se percibe como una cobertura contra la inflación. En otras palabras, a medida que los gobiernos continúen brindando alivio económico en medio de la pandemia de COVID-19, el valor de las monedas fiduciarias podría seguir cayendo debido a la inflación.

En consecuencia, ha habido un giro hacia los activos de refugio seguro, incluido Bitcoin. Además, la carrera alcista de Bitcoin se ha beneficiado de algunas influencias que pasan desapercibidas, como un mayor escrutinio regulatorio, un mercado de futuros en alza y un acceso optimizado a la criptomoneda que no se vio durante la carrera alcista de 2017.

En resumen, el mercado de Bitcoin es drásticamente diferente hoy de lo que era hace tres años. El precio del Bitcoin registrado hoy, lo demuestra.

¿Bitcoin puede ayudar al resto del mercado?

Históricamente, cuando el precio de Bitcoin ha aumentado, también lo ha hecho el mercado de altcoins. En 2017, cuando Bitcoin coqueteó por última vez con alturas cercanas a los USD 20.000 entre diciembre de 2017 y enero de 2018, varios competidores criptográficos realizaron sus propias corridas.

Dos criptomonedas notables a este respecto son Ethereum y XRP, que aumentaron durante la carrera alcista de Bitcoin en 2017.

Ethereum aumentó de USD 440 el 1 de diciembre de 2017 a USD 1.347 el 13 de enero de 2018. De manera similar, XRP se disparó de USD 0.25 el 4 de diciembre de 2017 a USD 3.75 el 4 de enero de 2020.

Hasta ahora, tanto Ethereum como XRP también han sido arrastrados por la actual corrida alcista de Bitcoin. Esta vez, Ethereum alcanzó la marca de USD 600 por primera vez en más de dos años. Además, su precio sigue subiendo. Incluso, mañana es el lanzamiento de Ethereum 2.0, evento que también podría motivar un alza en su precio.

Además, XRP también ha experimentado un aumento propio esta vez, pasando de aproximadamente USD 0.60 a poco menos de usd 1 el 24 de noviembre de 2020.

Los máximos históricos de Bitcoin varían entre los exchanges

Hoy, los máximos históricos de Bitcoin varían según los exchanges. Y, es muy importante señalar que el 2017 fue un período tumultuoso para las criptomonedas. Para cuando Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico, vio variaciones de precios del 30% al 50% en una semana, ya que el mercado de exchanges de criptomonedas mostró una falta de liquidez.

Actualmente, los máximos históricos difieren en casi USD 300 entre exchanges. Por ejemplo, en Kraken y Bitstamp, BTC alcanzó un máximo de USD 19.660 y USD 19.666, respectivamente. Hoy, el precio de BTC alcanzó un nuevo máximo histórico en ambos exchanges.

Por su parte, en Binance y Huobi, BTC alcanzó un máximo de USD 19.881 y USD 19.867, los cuales también se lograron el 30 de noviembre.

Por ahora, Bitcoin aún no ha visto un récord en Bitfinex, Coinbase y Gemini, que también se conocen casualmente como los exchanges de ballenas debido a su alta liquidez.

En 2017, Coinbase fue un exchange líder en términos de volumen de operaciones, y en la mente de muchos traders, ver que el precio supera su máximo histórico anterior proporcionaría una confirmación adicional de que un mercado alcista ha comenzado oficialmente.

Para muchos traders, USD 20.000 es la barrera que debe romperse, ya que concretará oficialmente un récord histórico para el activo digital mejor clasificado.

Lo cierto, es que, Bitcoin parece estar alcanzando la madurez hoy en un ecosistema económico y financiero listo para optimizar su desarrollo. Expertos estiman que el entorno macroeconómico global incierto continuará, empujando a las instituciones y a todos los usuarios potenciales a reevaluar la necesidad de Bitcoin.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -